udlaspalmas.net presenta este lunes 1 de diciembre la nueva versión de su página. Una web con mejoras en la accesibilidad, en la visualización en distintos dispositivos y centrada más que nunca en los contenidos. La creciente demanda de usuarios desde smartphones y tablets obligaban a adaptar el diseño a dichos dispositivos.

Este lunes los lectores de udlaspalmas.net podrán comprobar un cambio significativo en el diseño de este medio. Se apuesta por la simplificación y por el aumento de contenidos basado en una mejor jerarquización de la información y mayor flexibilidad para dar importancia a las noticias en orden a su relevancia. Se mejora la usabilidad de la página y la experiencia del usuario en la misma. Será más fácil comprender qué contenido consume y la manera de consumirlo. Además, podrá participar de manera más sencilla en los comentarios de la página. Dar voz a los aficionados siempre ha sido un punto capital en nuestros principios.

Una de las demandas de nuestros lectores era la de adaptar el diseño a una versión móvil y de tableta. El crecimiento de las visitas desde estos dispositivos ha aumentado de forma significativa en los últimos meses, apuntando distintos expertos que en 2017 podría suponer más del 75 % del consumo de Internet desde estos dispositivos. Actualmente, un 48 % de usuarios acceden a udlaspalmas.net desde un ordenador y un 52 % lo hace desde smartphones y tablets.

La versión móvil se reduce a una sola columna, con noticias que irán desde el primer equipo, pasando por el filial y elementos multimedia, hasta acabar en la nueva ‘Zona Granca’. En este espacio de información sobre el Club Baloncesto Gran Canaria, el lector de udlaspalmas.net podrá leer la información indispensable de otro de los grandes equipos de esta tierra.

Desde estas líneas nos congratulamos de presentarles el nuevo diseño, esperando que sea del agrado de nuestros lectores y simpatizantes, y pidiéndoles disculpas anticipadas ante cualquier error puntual que pueda tener el nuevo sistema de la página. Durante esta semana trataremos de solventar todos los errores y optimizarla lo máximo posible para su disfrute.

 











Artículo anteriorPaco Herrera medita dar minutos a teóricos titulares ante el Celta
Artículo posteriorNili reaparece en escena