Herrera: «Estoy feliz porque se ha cumplido lo que pedía»

El técnico amarillo se mostró muy satisfecho de la imagen de los suyos, señalando que habían cumplido todo lo que él les había pedido. Además, aseguró que prefería caer así, ya que una prórroga les hubiera “matado”.

Valoración del partido: “Estoy feliz porque se ha cumplido esa máxima que yo pedía, que fuera un buen partido de fútbol, que la gente disfrutara, que nos diéramos cuenta que somos capaces. Creo que hemos conseguido todas las cosas que yo pedía que se dieran. A mí me sirve para hacerles ver a los jugadores que son capaces y tienen posibilidades de muchas más cosas”.

Caer eliminados en tiempo añadido: “Pensanado en frío, al final lo mejor que nos podía pasar al quedarnos con diez era eso, porque la prórroga nos habría matado con la tralla que llevamos toda esta semana. Estoy feliz por todo”.

Homenaje del Celta: “Me he emocionado. Cuando ha bajado el presi a darme un abrazo… Yo no soy de piedra, me he emocionado y les mando un beso a todos los aficionados por los tres años que me dieron aquí, que fueron maravillosos”.

Estado físico de los suyos: “No hubiéramos podido aguantar 30 minutos más así. Culio está al límite, Hernán lleva dos partidos seguidos, Sergio ha hecho un esfuerzo tremendo. Nauzet está tremendo y se merece el aplauso del Gran Canaria porque está espléndido”.

Aspectos tácticos durante el encuentro: “Pensaba como se ha dado. Teníamos situaciones en ataque de tres contra tres. Eso lo hemos provocado un poco, que ellos concedieran algún espacio a costa de darlos nosotros. No era una eliminatoria tan vital como para que yo quisiera controlar todos los espacios y cerrar los espacios”.

Alivio por la imagen ofrecida: “Dejar la Copa así sí es un alivio. Si hubiéramos hecho un partido espantoso, no hubiéramos defendido y nos hubiéramos ido todos por detrás de la pelota jugando de una manera rácana, entonces sí que me hubiera dolido. Pero caer de esta manera, estoy encantado”.

Cansancio del equipo para el domingo: “Vamos a llegar, el equipo va a estar bien. No vamos a tener ninguna excusa. Tenemos tiempo para recuperar a la gente y también puede haber, lógicamente, algún cambio”.

Actuación de los menos habituales: “Raúl sigo diciendo lo mismo. Tenemos los dos mejores porteros de la categoría. Estoy encantado con ellos. Jesús no ha sido una sorpresa, sí que me ha ratificado cosas. Lo ha hecho muy bien. A Javi Castellano le hemos dado descanso porque creemos que si no está él, podríamos tener alguna dificultad. Pero hemos probado a Jesús ahí y nos ha demostrado que podemos contar con él en cualquier momento”.











Artículo anteriorLección de competitividad en Balaídos
Artículo posteriorLos amarillos ante el Celta, uno por uno