El juez da por cerrado el proceso concursal de la Unión Deportiva

El juez Alberto López Villarrubia ha decretado este jueves el fin de la era concursal de la Unión Deportiva Las Palmas una década después de su inicio con el juez Juan José Cobo Plana al frente del caso. Un día histórico para la Unión Deportiva Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas, es, después de una década, una entidad libre. El juez titular del Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto López Villarrubia, ha firmado hoy el auto que dictamina el fin del proceso concursal de la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. Un proceso largo, difícil, con varias etapas y momentos críticos que determinan el actual ‘ADN amarillo’.

El 5 de noviembre de 2004 la Unión Deportiva entró en la Ley Concursal. Un caso que recayó bajo la tutela del juez Juan José Cobo Plana. La Ley Concursal nacía en 2003 —entraría en vigor en septiembre de 2004— para sustituir a la antigua suspensión de pagos y dar una solución real a aquellas empresas en crisis. La Unión Deportiva Las Palmas, con una deuda de 72 millones de euros, fue el primer club español en adherirse a este proceso para evitar la disolución. Ahora, diez años, un mes y doce días después se cierra una etapa crucial en la historia moderna de la entidad.

El Club, a través de su página oficial, ha expresado su agradecimiento a «particulares y empresas que condonaron, a los avalistas del préstamo, en especial a D. Germán Suárez por su capacidad para aglutinar voluntades entre el empresariado, y a los aficionados que exhibieron múltiples gestos de apoyo para que el juzgado entendiera que este Club no es una empresa más, su militancia, cariño y apoyo todos estos años».

Miguel Ángel Ramírez, uno de los responsables directos de la negociación de la deuda en los primeros años de la concursal con los acreedores, dará una rueda de prensa este jueves a las 11:00 horas para ofrecer sus valoraciones como presidente de la entidad amarilla.

 











Artículo anteriorRamírez: «Standard de Lieja, Jonathan y la UD estamos en la misma línea»
Artículo posteriorEl ‘caso 6/2004’: fin a diez años y un proceso tortuoso