El juvenil rompe su racha goleando al Huracán (7-0)

Corrían malos vientos para el primer Juvenil de la UD Las Palmas, que en apenas una semana se había visto superado por el CD Tenerife. El filial amarillo llega a este partido, aplazado en su día por el temporal, a cinco puntos del liderato y teniéndose que enfrentar a un Huracán que no ha desentonado en lo que llevamos de liga. 

Los de Mingo Oramas no dieron opción a su rival. Desde el inicio se hicieron con las riendas del partido y abrieron el marcador cuando apenas habían transcurrido nueve minutos tras una falta de Kirian que Jose ‘Chata’ envió a la red.
Las ocasiones amarillas no tardaron en venir, pero el Huracán supo mantener las acometidas amarillas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Alexis Suárez gozaron incluso de una clara oportunidad para igualar la contienda.
El partido fue un monólogo amarillo en su segunda mitad. Antes del cuarto de hora Juanma anotó el 2 – 0 y a partir de ahí el Huracán bajó los brazos y se vio ampliamente superado por su rival.
Llegó el tercero tras una jugada personal de Raúl Alemán, Juanma volvió a marcar para hacer el cuarto, Malick ponía la ‘manita’ y el tinerfeño Kirian hacía el sexto con su especialidad, un lanzamiento de falta.
Juanma fue el encargado de cerrar el partido con el séptimo gol, logrando un hat-trick que le coloca como pichichi de la catgeoría junto al delantero del Ibarra Adán, con 13 tantos.
El Huracán, que acusó las numerosas bajas que llevó a que debutaran dos jugadores del Juvenil B, se mantiene en la zona media de la clasificación. La UD Las Palmas mantiene la segunda plaza, a dos puntos del liderato.
CRONICA_ficha
UD LAS PALMAS:  Alex Cruz, Jesús, Yéremi, Magro (Lisandro, 71′), Fabio, Dani (Valiente, 70′), Malick, Raúl Alemán, Jose ‘Chata’ (Juanma, 55′), Kirian y Alex Cruz (Facu, 55′).
Entrenador: Mingo Oramas
HURACÁN: Efrén, Rubén (Javi, 46′), Justine, Héctor, Rubén López, Ponce, Musta (Javi Mejías , 72′), Manu Alemán (Cebolla, 46′), Isaich, Brandon y Jiménez (Edu, 72′).
Entrenador: Alexis Suárez
ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de GC) auxiliado por Borja Mateos Cortizo y Aridane Hernández Sosa. Amonestó a los visitantes Brandon y Cebolla.
GOLES: 1 – 0, 9′: Jose ‘Chata’; 2 – 0, 58′: Juanma; 3 – 0, 63′: Raúl Alemán; 4 – 0, 67′: Juanma; 5 – 0, 71′: Malick; 6 – 0, 77′: Kirian; 7 – 0, 82′: Juanma.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil, aplazado en su día por causas meteorológicas, que se disputó en anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.










Artículo anteriorAuto de cumplimiento del convenio de acreedores
Artículo posteriorCobo Plana: «Me gusta pensar que la gente siente que hice algo por ellos»