«Es una obra perfecta de toda la sociedad canaria»

Miguel Ángel Ramírez expresó su satisfacción tras el cierre del proceso concursal que tutelaba a la Unión Deportiva tras una década. «Veinticuatro horas después casi que no nos lo creemos. La afición amarilla merecía acabar el año de otra manera tras lo pasado en verano», dijo. 

«Es un ejemplo como un club hundido que se reinventa», apuntó Ramírez en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, tras la noticia histórica de este miércoles en el que se decretaba el fin a la tutela judicial. «Quiero dejar claro que yo solo no lo hubiera conseguido. Este mérito no se lo tiene que atribuir nadie, es un mérito de todos», repitió el presidente.

Ramírez comenzó su intervención agradeciendo, en primer lugar, al juez Juan José Cobo Plana su trabajo. «Ha sido la piedra angular de la Unión Deportiva. Un juez que supo interpretar la Ley Concursal, el sentimiento de una sociedad canaria que quería que la UD siguiera viva, que no se apagara la luz que venía alumbrando al equipo desde 1949. Agradecer a una persona que desde su posición tomó decisiones para que diez años después podamos estar todos satisfechos por el final del proceso concursal». El presidente amarillo también recordó las figuras de Germán Suárez, de Ángel Luis Tadeo y la apuesta del Cabildo de Gran Canaria y de su por entonces presidente José Manuel Soria por un convenio de patrocinio que posibilitaría la garantía para la concesión del crédito de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por 21 millones de euros.

«Es un logro de todos, sin excepción. Veinticuatro horas después casi no nos lo creemos, estamos intentando despertar de este sueño», destacó un Ramírez visiblemente emocionado, que explicó que lo primero que hizo al enterarse de la noticia fue llamar al juez Juan José Cobo Plana para felicitarse por la buena nueva.

Asimismo, se refirió al ascenso a Primera División como el siguiente paso que busca la entidad de Pío XII. Conseguirlo supondría «el alivio» al presidente amarillo y el cumplimiento a la promesa que ha realizado a los aficionados. «Me comprometí con la afición a salvar al club y llevarlo a Primera. Falta lo segundo, debemos lograrlo cuanto antes y esta tiene que ser la temporada», explicó.

«Es vital y muy importante que los aficionados estén al lado del equipo en estos momentos, que sientan el calor de los suyos. Han sido diez años espectaculares, queremos dar las gracias a todos los que han colaborado», concluyó.

Miguel Ángel Ramírez este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tras decretarse el cumplimiento del Convenio de Acreedores / udlaspalmas.net
Miguel Ángel Ramírez este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tras decretarse el cumplimiento del Convenio de Acreedores / udlaspalmas.net










Artículo anteriorEulogio Romero: «El fin del concurso es un renacer»
Artículo posteriorAuto de cumplimiento del convenio de acreedores