Una fiesta para despedir al Estadio Insular

Varios colectivos se congregarán este sábado a las 21:00 horas en la explanada de la antigua grada Sur del Estadio Insular para despedir al que ha sido el teatro de los sueños de los aficionados amarillos. 

El Estadio Insular vive en estos días un proceso de conversión hacia un parque público. Un solar en el que los aficionados amarillos han vivido grandes gestas y noches inolvidables. Este sábado a las 21:00 horas varios colectivos han organizado distintos actos para despedir «al teatro de los sueños» de los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas.

«Nos reunimos para una iniciativa muy sencilla, convocar a las 21:00 horas a los colectivos amarillos y sociales del propio barrio, incluso gente que simplemente piense que el Insular forma parte de su vida por cualquier razón. Nos reunimos para despedir a un viejo amigo, vamos a leer un manifiesto. Tenemos varias actuaciones musicales apuntadas, va a haber murgas… estaremos hasta las 22:00 horas. En la fotografía aparecerán mucha velas encendidas, queremos que represente la luz que daba el Estadio Insular», apunta Sergio Maccanti, uno de los impulsores de la iniciativa.

El evento comenzará a las 21:00 horas en la explanada detrás de la antigua grada Sur. A las 21:30 horas se leerá un manifiesto y después habrá varias actuaciones musicales. La organización tiene previsto acudir posteriormente a la Plaza de la Victoria para visionar el encuentro ante el Real Madrid.











Artículo anteriorLa magia de Jonathan Viera, en vídeos
Artículo posteriorEl Regional sigue con paso firme (1-2)