Las Palmas Atlético no encuentra la manera (3-2)

El filial de la Unión Deportiva sigue sin levantar la cabeza del hoyo y volvió a sufrir una nueva derrota este domingo en Las Llanas ante el Sestao River. José Artiles y Borja Herrera anotaron los tantos de la vela chica mientras que Yacine y Jito, por partida doble, dieron el triunfo al cuadro vasco.

Otra semana más en negro. Las Palmas Atlético sigue en su particular salto al vacío y ya encadena ocho encuentros consecutivos sin vencer. Los hombres de Josico cayeron ante un Sestao River que, si bien se encontraba también en una dinámica negativa, sigue siendo uno de los favoritos para acabar en los primeros puestos.

Regresaba Leo Ramírez al once titular por primera vez desde su recuperación y lo hacía para terminar de poblar un centro del campo en el que Álvaro Arencibia aparecía como principal novedad sustituyendo a Ale Rivero. En la zona de ataque, la tripleta de gala formada por Artiles, Adrián y Dimas repetía una vez más desde el inicio.

Como suele ser habitual en los últimos desplazamientos del filial canario, el partido comenzó mal. El Sestao se adelantó muy pronto en el marcador por medio del francés Yacine que finalizaba un lanzamiento ejecutado por Ricky desde la esquina. Sin embargo, la reacción amarilla no se hizo esperar demasiado ya que José Artiles, en una jugada personal después de un buen robo de balón, superó al guardameta local con una vaselina para poner el empate.

No hubo mucho tiempo para celebrar la igualada pues una internada al área del centrocampista Khous terminó con el futbolista del Sestao por los suelos y con la concesión de una pena máxima por parte del colegiado al entender que Alejandro Martín había cometido una infracción. El goleador Jito no falló y el conjunto vasco se iba al intermedio con ventaja en el tanteador.

Respuesta tardía en la segunda mitad

Poco duró esa ventaja por la mínima para el equipo local ya que sólo dos minutos después del comienzo de la segunda mitad las distancias se ampliarían. De nuevo Jito definía para marcar el tercer gol de su equipo y hundir las esperanzas de los jóvenes valores del representativo canario.

Intentó Josico la reacción por medio de algunos cambios en la zona de tres cuartos de ataque. Retiró a Leto para dar entrada a Nili, desplazando a Arencibia al lateral y a Leo al doble pivote. Posteriormente, retiró del terreno de juego a Manu Dimas y José Artiles para dar entrada a Germán y Borja Herrera. Precisamente éste último fue el autor del gol que acercaba al conjunto formativo al empate con un remate de volea a la red a cinco minutos del final del partido. Pero ese tercer gol no llegó.

En los minutos finales del partido el colegiado mandó a las duchas antes de tiempo a Stephane y Álvaro Arencibia. Los dos zagueros del filial fueron expulsados y el equipo acabó el choque con nueve jugadores. Además, una vez concluido el partido, Matías también veía la cartulina roja.

Con este resultado, Las Palmas Atlético se queda en la zona baja de la tabla clasificatoria y podría terminar la jornada en puestos de descenso, un lugar inhóspito que parecía imposible hace dos meses cuando el equipo lideraba el grupo.

CRONICA_ficha

 

Sestao River: Domínguez; Resines, Rodríguez, Cabero, Jaio; Medina, Khous (Lafuente, min.60), Eneko Rubio, Ricky; Yacine (Rahmani, min.74) y Jito.

Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto (Nili, min. 58), Óscar Pérez, Stephane, Jesús Álvaro; Arencibia, Matías, Leo; José Artiles (Borja Herrera, min.75), Manu Dimas (Germán, min.73) y Adrián Hernández

Goles: 1-0, Yacine, min.11; 1-1, José Artiles, min.24; 2-1, Jito, min.28. 3-1, Jito, min.47; 3-2, Borja Herrera, min. 84











Artículo anteriorCarta de Miguel Ángel Ramírez
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota ante Osasuna (1-2)