Jonathan Viera: «Mis vacaciones se acabaron»

Jonathan Viera, que lucirá el dorsal 20, admite que se pondrá a trabajar cuanto antes para llegar al primer partido de enero ante el Barcelona B. «Estoy de nuevo en mi casa, en el sitio que soy feliz», afirmó en su presentación en el Club La Cornisa.

El primer refuerzo invernal de la Unión Deportiva Las Palmas ya está en casa. En su casa. Jonathan Viera fue presentado este martes en el Club La Cornisa, donde expuso sus motivos para regresar al club que le dio a conocer a nivel nacional. Viera desea ser feliz y quería estar desde verano en el equipo amarillo, en su casa. Según sus palabras, se pondrá a trabajar cuanto antes para estar disponible para Paco Herrera para el primer partido de 2015 ante el Barcelona B.

«Estoy muy contento de volver, tenía ganas de hacerlo en verano, no se pudo por diferentes circunstancias. Creo que desde fui a Bélgica, me han tratado genial, mi cabeza tenía en mente volver. Gracias a la colaboración de todos, y sobre todo del presidente aquí estoy de nuevo, en mi casa y en el sitio que siempre he sido feliz», introdujo Viera en su presentación, tras las palabras de Toni Cruz, director general deportivo de la entidad de Pío XII.

Cuestionado por su rol en su nuevo equipo, admitió que viene para ayudar a sus nuevos compañeros: «Vengo a trabajar, como uno más, no me he sentido ni titular ni suplente en ninguno de los equipos que he estado. Simplemente vengo a sumar, a ayudar a mis compañeros, y sobre todo a conseguir el ascenso que es lo que todos queremos».

Sobre Paco Herrera señaló que «no lo conozco personalmente, me han hablado muy bien de él. Aparte sobre el técnico que es, sobre todo por la calidad de persona que es, y a día de hoy es una de las cosas más importantes».

Cuestionado por lo más destacado de la Unión Deportiva, líder hasta el momento de la categoría, admitió que lo más importante «creo que que es el bloque que han hecho entre todos. Es un equipo muy sólido tanto en casa como fuera, ésa es la base del éxito. Que todos vayamos en una misma dirección y que juntamos podamos conseguir el objetivo», indicó.

Viera llega en plena condición física, aunque en las últimas fechas no ha competido en la liga belga con el Standard de Lieja. «Es verdad que llevo casi un mes sin competir, físicamente vengo bien. Seguramente seguiré entrenando ya, las vacaciones se acabaron para mí para que cuando llegue la competición estar a disposición del míster», apuntó el jugador de La Feria, que estará hasta el 30 de junio en calidad de cedido en el club grancanario.

Jonathan VIera, con la camiseta amarilla / udlaspalmas.net
Jonathan VIera, con la camiseta amarilla / udlaspalmas.net

Problemas de adaptación en Bélgica

«Aparte del idioma, que es lo más complicado porque es muy difícil, sobre todo es la cultura, no se asemeja conmigo en prácticamente nada. A principio con el entrenador que me pidió estaba intentando integrarme, pero cuando la cabeza no quiere… es muy difícil, ellos hicieron todo lo que pudieron para que yo me metiera y fui yo el que decidió no estar», explicó sobre sus primeros meses en Bélgica tras su fichaje el pasado 2 de septiembre por el Lieja.

Preguntado por su consolidación en la Primera División, dijo que no le gustaba echar la culpa a nadie, y que quizá «el principal culpable he sido yo, hay que vivir el presente, el presente es que estoy donde quiero estar. Vengo muy motivado, con muchas ganas, seguramente se verá a un Jonathan Viera más maduro, y a un Jonathan Viera un mejor futbolista que el que se fue», explicó el nuevo dorsal 20 de la Unión Deportiva.

Llega por seis meses, pero su ilusión es continuar. «Ya estamos hablando desde hace mucho tiempo, el contrato es de seis meses, no voy a mentir: me gustaría quedarme pero estamos hablando de dentro de seis meses… en el fútbol puede pasar cualquier cosa», dijo.

Tuvo ofertas para jugar en Primera División pero prefirió la Unión Deportiva Las Palmas. «Tenía ganas de volver, hablé con la Unión Deportiva, en este caso con el presidente, y creo que en la vida hay que ser agradecido. En el momento cuando salí al Valencia me pusieron todas las facilidades del mundo para que saliera, y ahora que estoy en muy buenas condiciones para volver y que el equipo quiere apostar por mí, era un buen momento para volver», respondió. A la afición «no le prometo nada, solo prometo que voy a ser como siempre, mi juego va a ser el mismo. Que estén tranquilos que seguramente será un año bueno para todos».

Sobre su posición en el esquema de Herrera, dijo que «mientras no juegue de central [ríe], de medio del campo hacia adelante lo he hecho en estos últimos tres años más que anteriormente. Me adapto a cualquier posición, me siento cómodo tanto jugando por dentro como por fuera, donde el míster crea oportuno que pueda rendir ahí jugaré». Por último, expresó su motivación: «Si me toca ser suplente el lunes llegaré a entrenar, entrenaré como el mejor para ser titular», concluyó.











Artículo anteriorAdrián Colunga ocuparía la ficha de Benja
Artículo posterior«Me encantaría que Herrera estuviera cuatro o cinco años y diera estabilidad»