Ortuño: «El objetivo es ascender por lo civil o por lo criminal»

Alfredo Ortuño, celebrando un gol con el Girona / LFP.es

El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Alfredo Ortuño, llega a con motivación para el reto del ascenso a Primera División. El ariete murciano estará el lunes en Gran Canaria y portará el dorsal número 8.

Ortuño quería ir a la Unión Deportiva Las Palmas, y la Unión Deportiva Las Palmas quería a Ortuño. El acuerdo, a pesar que fue complicado por distintas circunstancias ajenas a las partes, como las distintas lesiones en la vanguardia del Granada, se selló definitivamente este viernes. Ortuño llega hasta el 30 de junio en calidad de préstamo y existe una opción de compra del equipo amarillo.

«Era un secreto a voces, ha costado mucho. Al final todas las partes queríamos que se hiciera y se ha hecho», declaró Ortuño este viernes en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica. El jugador nacido en Yecla, jugó el pasado miércoles 83 minutos ante el Sevilla en Copa del Rey, y se encuentra preparado para estar cuanto antes a disposición de Paco Herrera.

Explicó en la misma emisora que «tengo muchas ganas de jugar, de poder ayudar y lo más importante, que es que el equipo ascienda a Primera División», dijo el jugador, que el año pasado sería el salvador del Girona al conseguir nueve tantos en veinte encuentros.

Se caracteriza, según sus propias palabras, por ser «un nueve de área, sobre todo muy trabajador y bastante peleón». Habló con Paco Herrera y tuvo otras ofertas, pero sería el técnico amarillo quién le convencería.

«He visto bastantes partidos este año de la Unión Deportiva, compañeros no he coincidido con ninguno, me quedo con el juego tan alegre y ofensivo que tiene, que hace disfrutar muchísimo a la gente, que es lo bonito en el fútbol», añadió, diciendo que el objetivo «es ascender a Primera División por lo civil o por lo criminal».

VÍDEO | Así marca goles Ortuño











Artículo anteriorHerrera considera un examen el partido en Mendizorroza
Artículo posteriorAlberto López: «Las Palmas está haciendo las cosas muy bien»