Una pesadilla interminable (2-1)

Óscar Pérez, en una acción en el Salto del Caballo / ABC

Undécima jornada consecutiva de decepción para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo de Josico y Benjamín Armas volvió a perder a domicilio un partido en el que los amarillos empezaron adelantándose en el marcador. La situación obliga a pensar en evitar el descenso de categoría.

Una semana más, un nuevo tropiezo. Las Palmas Atlético no es capaz de despertar de la pesadilla en la que se internó en el pasado mes de noviembre y de la que aún no ha sido capaz de salir. Son once ya las jornadas en las que el filial canario no ha logrado obtener tres puntos y la caída en la clasificación ha sido de tal magnitud que la lucha por el liderato ha quedado desterrada para marcar la salvación como el nuevo objetivo para este grupo de jóvenes futbolistas que dirige Josico.

De nuevo han sido los goles en momentos psicológicos de los partidos lo que han dinamitado al combinado canario. En esta ocasión habían sido los amarillos quienes golpearon primero con un lanzamiento de falta directa de Enrique Castaño que sirvió para abrir la lata.

Sin embargo, lo que parecía un golpe de efecto para Las Palmas Atlético al filo del descanso tuvo una respuesta inmediata con la pena máxima favorable al Toledo decretada por el colegiado. Rufino no falló y puso las tablas antes del intermedio. La mala fortuna volvía a interponerse entre los resultados positivos y el filial de la UD.

Manu Dimas, suplente por tercera semana consecutiva, ingresó al terreno de juego en la segunda mitad en busca del tanto salvador pero el máximo goleador del equipo no pudo ser el héroe del encuentro. Lo fue Rufino, autor del gol del empate del cuadro toledano, que anotaría también el tanto de la remontada.

A falta de diez minutos para el final y cuando Josico había hecho un movimiento en la medular tratando de cerrar filas en esa parcela del campo, el atacante local ponía la puntilla al partido condenando a Las Palmas Atlético a la derrota, un resultado negativo que encadena con los diez anteriores y mantienen a la escuadra insular en una pesadilla que no acaba.

CRONICA_ficha

 

Club Deportivo Toledo 2-1 Las Palmas Atlético

Club Deportivo Toledo: Manolo; Garcés, Tete, Mikel, Toño Vázquez (Tomás, min.20); Aicart, Barranco (Megías, min.77), Colinas, Rufino, Aaron Bueno; Eneko (Sorribas, min.60).

Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto, Óscar, Ayoze, Jesús Álvaro; Matías, Castaño (Álvaro Arencibia, min. 80); José Artiles, Germán (Cristian Barrios, min. 72), Borja Herrera, Adrián Hernández (Manu Dimas, min. 60).

Goles: 0-1, Enrique Castaño, min. 44; 1-1, Rufino (pen), min. 45; 2-1, Rufino, min. 81.











Artículo anteriorJosico: «No es normal no recoger lo que sembramos»
Artículo posteriorLa UD aumenta en un punto la distancia con el tercero