Dani Castellano, preparado para Palamós

Dani Castellano, en una imagen de archivo / Web oficial

El lateral zurdo se muestra convencido de estar en forma para ser titular este domingo en Palamós ante la Llagostera. Agradece a Paco Herrera su paciencia, confianza y su cualidad didáctica para enseñarle criterios tácticos y técnicos en el lateral.

Participación en Mendizorroza. «Fueron mis primeros minutos esta temporada, agradecerle al míster la confianza que tuvo en mí. Tengo que seguir trabajando. Es lógico que todavía no esté al 100%, pero eso se coge con partidos y minutos, eso se coge poco a poco» […] «Sabíamos que estábamos con un hombre menos, salí a hacer mi trabajo. Una vez pasado el partido me alegré por sentirme futbolista de nuevo, tras estar nueve meses son jugar».

Amistoso del martes. «Me vino bien el amistoso para ir cogiendo minutos, lo que es la competición. Me queda trabajar duro para que cuando el míster pueda contar conmigo para hacer minutos de calidad».

Desesperación. «Después de la recaída en pretemporada, parecía que todo estaba bien, se me hace muy duro. Es una incertidumbre, te dicen unos plazos y después no se cumplen, es desesperante».

Ritmo competitivo. «El ritmo de partidos lo coges durante los partidos, físicamente aguanto los entrenos bien, sí es cierto que puedo llegar al fin de los partidos cansado pero es normal. Si me ponen de entrada voy a darlo todo. Si decide ponerme voy a partirme el pecho hasta que no me quede oxígeno».

Llagostera. «Es un equipo que hemos estado mirando vídeos, juegan muy juntos, participan mucho en segundas jugadas, tenemos que ir con las cosas bien claritas, hacer nuestro juego, que es lo que nos va a llevar por el bueno camino».

Modelo de Herrera. «Entrando en el modelo de juego he entrado poco, me acoplaría bastante bien. En el Alavés lo que hicimos fue jugar con tres centrales y dos carrileros, eso me viene de fábula. Me vendría bien. Sí es cierto que el modelo qeu estamos haciendo ahora, Simón está subiendo mucho la banda, si sube el lateral el medio se queda. Creo que no habrá dificultad».

Con Simón en la otra banda. «Diría que somos muy parecidos a la hora de subir y bajar la banda. Somos perfiles muy parecidos, dentro de lo que cabe físicamente somos muy parecidos».

Aprendizaje con Herrera. «Es cierto también que el míster ha hecho hincapié conmigo en aspectos defensivos, tengo que mejorar, aprendí a jugar de lateral casi solo. El míster me ha inculcado algunos detalles de cómo defender, técnicos y tácticos, lo agradezco muchísimo, quiero aprender en esa posición y seguir creciendo».

Su hermano ha completado todos los minutos. «Hace méritos para jugar todos los minutos, es incansable, acaba los partidos muy entero, físicamente es un toro. Como ha dicho el míster muchas veces es un toro».

Rigurosidad arbitral. «No hemos hecho mucho hincapié en el vestuario, no tenemos que caer en esas provocaciones del contrario. No podemos entrar en eso. Al final nos perjudica a nosotros. Tenemos que mejorar es cosas y ya está».

Betis y Real Valladolid. «Presión, como las últimas semanas. Este equipo es ambicioso, quiere ganar todos los partidos y salir a no especular. Queremos seguir distanciándonos. Sabemos que el Betis y el Valladolid son equipos que van a fallar muy poco, tenemos que seguir el mismo ritmo y seguir hacia adelante».

Roque, sancionado. «Ha impresionado a muchos, pero viendo su rendimiento en el filial muchos que le conocían saben que Roque es un grandísimo futbolista. Tiene que seguir creciendo como todos».

Papel de Paco Herrera. «A mí, que he estado fuera, me ha dado mucha motivación a la hora de entrar, ha estado siempre pendiente de mi lesión, ha estado pendiente de mí, no ha pedido ningún lateral izquierdo. Me ha inculcado unas nociones técnicas y tácticas que antes no tenía, eso es de agradecer».

Competitividad. «El trabajo día a día que se hace en los entrenamientos, el equipo trabaja muy duro, el que no lo hace bien sale del once inicial. Estamos todos enchufados, queremos más. Es el premio que quiere el equipo, se ha ido inculcando esto de querer más. Es lo que ha inculcado el míster».











Artículo anteriorEl Herbalife cae derrotado por primera vez en Eurocup (80-70)
Artículo posteriorLa asistencia al Gran Canaria se incrementó en un 59,1 %