Ramírez: «No vamos a cambiar nada ni vamos a ceder a Asdrúbal»

Ramírez, este lunes en Canarias Radio

El presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez aseguró esta mañana en Canarias Radio La Autonómica que no se tocará la plantilla y que Asdrúbal no saldrá cedido, al vincularse su nombre al Club Deportivo Tenerife en la mañana de este lunes. Repasó la actualidad amarilla en el programa ‘Buenos días Canarias’ de la citada emisora.

Ramírez señaló que el club no va a ceder a Asdrúbal por lo que no hay fichas libres en estos momentos: «El entrenador está satisfecho con lo que tenemos. Le complicaríamos al entrenador mucho, añadir jugadores que no necesita. Si él está conforme, para qué lo vamos a tocar. No vamos a cambiar nada ni vamos a ceder a Asdrúbal. Nos han pedido la cesión, y hemos dicho que no. El CD Tenerife no ha pedido nada, si lo hiciese, le echaríamos una mano. Somos canarios y los canarios tenemos que ayudarnos entre nosotros”.

Sobre Sergio Araujo, el presidente ha confirmado que hay un equipo inglés interesado por su fichaje, pero Las Palmas no va a cederlo: “No estamos en ese momento. En este momento, no vamos a encontrar un jugador como Sergio Araujo para acabar la temporada. Lo más importante es conseguir el ascenso. Si la UD Las Palmas no asciende, cada vez tendremos menos aire. Cuesta mucho, mes a mes, superar todos los compromisos. Para nosotros es de vital importancia lograr el ascenso. Para ascender se necesita un gran equipo y buenos jugadores. Y Sergio Araujo, lo es. En este equipo, no cambiamos ni a los utilleros”.

Ramírez, en la entrevista conducida por el director de CRLA, Juan Carlos Mateu, el director de deportes Juan José Toledo y la periodista Rebeca Paniagua en el programa «Buenos días, Canarias», repasó la actual temporada y reconoció que su futuro en la entidad dependerá también del ascenso: «Si no ascendemos, tendrían que venir otros con otras ideas (…).Yo tengo otros objetivos en la vida y tengo que tratar de compatibilizarlo. Yo tengo mi grupo empresarial que son siete mil personas, ya estamos fuera del país, tengo gente que trabaja mucho, pero yo me tengo que plantear, si no consigo el ascenso, si sigo o no. En Primera División sería más fácil compatibilizar los compromisos sociales de le entidad que a día de hoy me quita mucho tiempo», apuntó.

Ramírez explicó que «Las Palmas seguirá competiendo en Segunda División, si no ascendemos. Pero es muy complicado un año más en Segunda División porque tenemos jugadores de mucho nivel que hace muy complicado mantenerlos. Hay jugadores que esta temporada se han bajado sus salarios por lo que pasó el año pasado, pero eso es muy difícil que se repita la temporada que viene”.

El presidente también se refirió a Juan Carlos Valerón, afirmó que su deseo es que pueda despedirse en Primera División y que siga vinculado a la entidad: «Si Las Palmas asciende, creo que Valerón debe despedirse en Primera División. Cuando se acabe esa etapa, contar con la figura de Juan Carlos para multitud de funciones, es una oportunidad que no podamos pasar».

El presidente amarillo también alabó el papel de la afición: «La afición ha sido fundamental. El varapalo del 22 de junio ha unido a la afición, se ha puesto del lado del equipo. En los últimos encuentros, hemos superado los 20.000 aficionados en el estadio. Es el aforo del Estadio Insular al completo. Creo que la afición está llevando en volandas a la UD Las Palmas. No olvidemos el último partido ante el Zaragoza, en el que nos quedamos con ocho jugadores y la afición tiró del equipo. Hay una comunión perfecta que no hay que estropear. Espero que podamos vivir un año increíble y que podamos volver a la máxima categoría al final de la temporada”.

Sobre la situación del Estadio de Gran Canaria, Ramírez reconoció que el club se planteará programar vuelos chárter si el equipo sigue liderando la tabla en mayo, pero que ahora no «es el momento». Señaló que el club tiene que tener paciencia con las obras de las gradas porque está limitando el número de abonados: «No podemos ampliar el aforo de abonados porque no podemos estar desplazando a los aficionados. Llegamos a los quince mil, el resto que pase por taquilla, lo que nos viene mal”.

Ramírez también se refirió a su situación personal tras perder el ascenso la temporada pasada ante el Córdoba y cómo pudo encararlo: «Hay que metabolizar la situación. Esto es fútbol y son emociones. Los aficionados no tienen que controlar las emociones, pero yo, como máximo dirigente del club, tengo que hacerlo. Lo del año pasado fue como una enfermedad. Nos fue mal. Yo desde aquella noche tuve que ponerme a pensar qué podíamos hacer. Eso se me va a quitar cuando el equipo llegue a Primera División (…). No se me va a quitar de la cabeza tanta gente llorando. El daño que puede hacer el fútbol en determinadas ocasiones”.

Ramírez recordó que cuando terminó el encuentro, toda su familia se fue a su casa, «todo el mundo estuvo allí conmigo. Luego apareció Valerón, y luego el martes, cuando me despedí de la plantilla, la mayor parte de los jugadores arrastrados por Valerón fueron a mi casa, comieron con nosotros (…). Cuando tienes el apoyo de todos tus compañeros, puedes pensar mejor”.

Sobre el futuro, se mostró cauto: «Estamos sentando las bases para conseguir nuevos logros; pero pensar en volver alcanzar los logros del pasado es muy complicado por cómo está el fútbol en la actualidad. Con el reparto televisivo, un equipo de 30 o 35 millones no puede competir con otros que tienen presupuestos que lo sitúan en una liga diferente. Nosotros a lo que aspiramos es estar tranquilos a mitad de la tabla», para añadir con orgullo que «la UD Las Palmas tiene algo muy importante que no da el dinero que es la cantera. Creemos en ello, creo que es el espejo que tenemos que mirarnos. Queremos ser un ejemplo de ser un equipo con jugadores de la tierra. No hay ningún equipo en la liga española con tantos jugadores propios”.

El presidente declinó valorar el futuro derbi: «Queda muy lejos. A mi ahora lo único que me interesa en estos momentos es ganar al CD Mallorca», recalcó.

Texto: Web Televisión Canaria











Artículo anterior185.000 canarios siguieron el empate ante la Llagostera
Artículo posteriorLa difícil misión de suplir a David Simón