Lucas Bravo transmite su confianza con la marcha de las obras

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria admite que, a pesar de ser una obra complicada, el acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria marcha según lo previsto. «Se está trabajando y haciendo los trabajos de cimentación», manifiesta.

El Estadio de Gran Canaria y sus espacios anexos están experimentando en estos meses unos cambios a mejor. Al acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria y eliminación de las pistas de atletismo, se unen las obras de aparcamientos en el solar a las espaldas de la Grada Curva. Lucas Bravo de Laguna, encargado del área de Deportes en el Cabildo, mostró este miércoles su confianza en el estado actual de las obras.

«Que la gente tenga claro que la obra se va a ejecutar, incluida la grada Naciente», afirmó el consejero en la emisora oficial. «Sí es verdad que ahora estamos tratando de terminar para el comienzo de la próxima temporada 3/4 de la obra. Dentro de ese anhelo, que es un objetivo complicado a 18 meses —explicó con anterioridad que estaba previsto para 23 meses, pero la oferta de Sacyr reducía a 18 el tiempo de ejecución— sí he dicho que entre agosto y septiembre estarían terminadas. Estaríamos adelantando seis mes más la obra», expuso Lucas Bravo de Laguna.

«Nuestro objetivo es que se termine la Curva, luego la Sur y después la Tribuna. Creo que tenemos que tener antes de terminar esta temporada la Grada Curva, y bastante avanzada la Sur. Y para comienzo para agosto o septiembre, la grada de Tribuna», añadió. «La obra no es que vaya lenta: se está trabajando y haciendo los trabajos de cimentación. La grada que va sobre la zona va montada, prefabricada. Quiero transmitirles la confianza y que se valore el trabajo del Cabildo y este grupo de gobierno, nos parecía un error histórico quitar a Las Palmas del Estadio Insular. Ojalá a partir de la próxima temporada tengamos el 75% del estadio hecho», deseó Bravo de Laguna.

Sobre la grada Naciente, volvió a repetir que «estéticamente» es mejor que el anillo quede uniforme al resto de gradas, «pero también es mejor para los vientos y para todos los espectadores». Bravo de Laguna indicó que la propuesta hecha por la Unión Deportiva Las Palmas es la de poner «una visera», sobre la Naciente.

Sobre los aparcamientos del solar en la trasera de la Grada Curva indicó que se espera que finalicen en marzo o principios de abril. Sobre la torre de Fondos de Segura, sin novedad. «Está pendiente de la asesoría jurídica del Cabildo. La Unión Deportiva sabe de nuestra voluntad. A mí me gustaría al menos tener firmado ese cambio de convenio —con respecto al Convenio firmado entre Cabildo de Gran Canaria y Unión Deportiva Las Palmas del año 2006— antes de finalizar la legislatura», apuntó en UdRadio.











Artículo anteriorHerrera y el cuerpo técnico hicieron las delicias de los niños del CEIP Gran Canaria
Artículo posteriorAythami Artiles, preparado para reaparecer