El Regional Preferente golea y se reengancha al tren del ascenso (4-1)

Victoria contundente de Las Palmas C en el Anexo al Estadio de Gran Canaria frente a AD Huracán con goles de Sandro, Fran, Dani Ojeda y Felipe. Los amarillos vuelven a posicionarse en la lucha por el ascenso a Tercera División y se quedan a dos puntos del liderato.

Tras muchas semanas encadenando varios empates consecutivos, el equipo que dirige Chus Trujillo venció este domingo en su duelo correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato frente a la Asociación Deportiva Huracán. Los amarillos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo y sentenciaron en al contragolpe en la segunda mitad.

Comenzó con dudas en ataque el cuadro insular ya que no terminaba de acosar la portería rival pese a los múltiples intentos a través de las bandas por medio de Sandro y Cristian. Sin embargo, superada la media hora de juego el propio Sandro pondría por delante a los amarillos tras cabecear a la red un buen centro de Echedey desde el carril zurdo.7

Ya en el segundo tiempo, y con la ventaja en el marcador, la escuadra local se soltó y comenzó a desplegar un juego mucho más reconocible. Las llegadas eran más continuadas por parte del conjunto formativo de la Unión Deportiva pero el segundo gol no terminaba de llegar. Tuvo que ser en una jugada a balón parado en la que Fran hacía valer su estatura imponiéndose de cabeza a la zaga rival llegando desde atrás.

Después de este segundo tanto, el cuadro visitante perdió la competitividad que hasta entonces había mostrado y se volvió mucho más indolente. Esa pasividad la aprovechó Las Palmas C para sentenciar el choque de manera definitiva. Dani Ojeda, que había ingresado al terreno de juego en el minuto 60 de partido, anotó la tercera diana con un disparo cruzado tras haber recibido el cuero gracias a una magnífica peinada de Felipe con la cabeza.

En la recta final del partido llegaron dos transformaciones más. Felipe anotaba también su propio gol finalizando una acción de contragolpe que condujo con maestría Joshua Baena y sólo un minuto después el visitante Fabio recortaba distancias para maquillar el resultado.

Las Palmas C: Alex Cruz; Sito, Fran, Fuli, Echedey; Reyes, Pepe, Samuel; Cristian, Sandro y Fernando. También jugaron: Joshua Baena, Dani Ojeda, Felipe y Facundo.

 











Artículo anteriorLas Palmas Atlético se queda sin premio en Amorebieta (3-2)
Artículo posteriorLa UD vuelve a liderar la tabla en solitario