La Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife se repartieron el premio en un derbi canario como preveía el guión: gris, con poco fútbol. Maxi aprovechó un error de Momo para hacer el primero, pero los amarillos reaccionaron rápido con otro centro de Momo que terminó en la cabeza de Hernán. 

Un punto y a otra cosa. La Unión Deportiva mereció más en el derbi, pero el plan de Agné le sirvió al Tenerife para maniatar al equipo amarillo en los metros finales dejando sin salidas a las intentonas amarillas. Hernán consiguió el empate tras el tanto inicial de Maxi. El empate sirve a Las Palmas para continuar en lo alto de la tabla.

Herrera apostó por Jonathan Viera en la banda, y un trivote formado por Culio, Hernán y Javi Castellano. Buscaba chispa en los metros finales ante la previsión de un Tenerife agazapado en su área. El cuadro blanquiazul retomó las ideas de los últimos visitantes en el campo del líder: sin espacios, siendo incómodos y tratando de aprovechar los contragolpes y posibles errores.

Sergio Araujo peleó pero no recibió ningún balón de cara a portería / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo peleó pero no recibió ningún balón de cara a portería / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Las Palmas tuvo fases de más o menos lucidez durante una primera mitad que pasó volando precisamente por la inoperancia de ambos contendientes. Agné buscó la velocidad de Maxi en lugar de Ifrán en el ataque, encontrando siempre salidas positivas Aythami y Jesús en el juego aéreo.

Hernán, el mejor de los grancanarios, contaría con la primera ocasión clara en el minuto 13, tras un pase filtrado de David Simón. El de Zárate disparó desviado buscando el palo largo. Los amarillos estaban imprecisos pero la voluntad era innegable.

En el 31 llegaría otra ocasión manifiesta con un doble disparo de Culio y Jonathan Viera. Nauzet Alemán, de falta directa, sí tendría que obligar a Dani Hernández a realizar su primera intervención notable de la tarde. El Tenerife no mordía arriba, lo hacía en el medio congregando muchos futbolistas imposibilitando el fútbol de creación. Las Palmas repetiría los síntomas de los últimos partidos con poca velocidad, profundidad y pegada. Al descanso se llegó con un empate a nada. Eso sí, mucha pasión.

Jonathan Viera, en una acción de la primera mitad. En el minuto 47 se retiraría lesionado / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Jonathan Viera, en una acción de la primera mitad. En el minuto 47 se retiraría lesionado / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Los goles y mismo punto de partida

Todo lo que no sucedió en los primeros 45 minutos cambió en cinco y volvió a su punto de partida. Jonathan Viera, en la primera acción, se echaría el mano al muslo y pediría el cambio. Momo entraría por él.

Sería el jugador de Las Torres, en una mal entrega, el que posibilitaría un mano a mano de Maxi con Jesús. El mexicano regateó al tinerfeño, y luego a Casto para hacer el primero prácticamente a placer.

Momento en el que Hernán conecta el cabezazo para el 1-1 / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Momento en el que Hernán conecta el cabezazo para el 1-1 / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Espoleado por los más de 28.000 amarillos en las gradas la Unión Deportiva conseguiría el empate, en el 50, tres minutos después del tanto del cuadro tinerfeño. Hernán aprovecharía un buen centro de Momo para con un certero cabezazo poner el empate. Faltaban 35 minutos de derbi. De mucha pasión y de nuevas imprecisiones.

Roque Mesa, dispondría de una ocasión meridiana para poner por delante a la Unión Deportiva. Nauzet encontraría al jugador teldense en el punto de penalti en el minuto 71. Hasta el final mismo guión: poco fútbol, nula creatividad y enorme nerviosismo. Otro derbi que se va pero con la Unión Deportiva Las Palmas en una posición inmejorable. Ahora llega el otro lado de la cara: unos a pelear por el ascenso, otros por una permanencia holgada. El clásico ya es historia.

FOTOGALERÍA | PARTIDO y AFICIÓN
VÍDEO | Vea el resumen del encuentro
DECLARACIONES | Las palabras de Paco Herrera
CONTRACRÓNICA | Mucho ruido y pocas nueces
UNO X UNO | Las notas de los amarillos
LESIONADOS | Alarma por Jonathan Viera y Culio

alineaciones_previa

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Club Deportivo Tenerife

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Culio (Roque Mesa, min. 59), Jonathan Viera (Momo, min. 47); Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 78) y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Club Deportivo Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Cámara; Vitolo, Cristo Díaz; Suso, Cristo Martín (Víctor, min. 71), Maxi (Ifrán, min. 59)y Aridane (Juan Carlos Real, min. 85). Entrenador: Raúl Agné.

Goles: 0-1, Maxi, min. 48; 1-1, Hernán, min. 50.

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a los locales Araujo y Aythami Artiles; y por los visitantes a Aridane, Javi Moyano, Raúl Cámara e Ifrán.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 27ª jornada de Liga Adelante. 28.032 espectadores. Lleno. Alrededor de 700 aficionados blanquiazules.

articulo_ahemon











Artículo anteriorAsí fue el recibimiento a la guagua (VÍDEOS)
Artículo posteriorMucho ruido y pocas nueces