Nicolás Ortega defiende el esfuerzo de los abonados

Nicolás Ortega / udlaspalmas.net
Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

El vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega, defendió este jueves la fidelidad de los abonados y su apuesta por el equipo desde el inicio de curso en relación a las peticiones de más iniciativas para llenar el Estadio de Gran Canaria. 

«Todos son bienvenidos, pero la situación de la Unión Deportiva Las Palmas no es otra que respetar el sentimiento de los abonados». La respuesta de Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad amarilla, se produjo este jueves en Radio Marca Gran Canaria ante un tema tan controvertido como recurrente cada curso. En el fondo, el debate sobre las escasas iniciativas para llenar el Estadio de Gran Canaria en comparación a otros candidatos al ascenso, como hace el Sporting de Gijón en El Molinón, por ejemplo. Ortega fue claro: el club prioriza el sentir de los abonados, «aquellos que realmente apuestan desde el minuto uno» por el equipo, recalcó.

Ortega quiso agradecer «enormemente a aquella gente que haya acudido al Tenerife o a ver al Betis; quizá con dos partidos más hubiesen comprado el abono de la temporada y nos hubieran ayudado a reforzar aún más al equipo si cabe o a otras necesidades que tiene la entidad», dijo, en relación a las citadas iniciativas para llenar el Estadio de Gran Canaria. «Los presupuestos se hacen a principio de temporada, no en función de cómo el equipo marcha. El amor hacia el club hay que mostrarlo desde el minuto uno, no cuando el equipo va bien», añadió.

La postura de Nicolás Ortega es la de defender a los abonados, ya que según sus palabras, muchos de ellos han elevado críticas a Pío XII en varias temporadas en lo que entienden un trato discriminatorio cuando se regalan entradas o se reduce el precio de las mismas para llenar el recinto de Siete Palmas en los encuentros más decisivos de la temporada.

El vicepresidente amarillo apuntó que esta postura se explica debido a que «en función de ellos [en referencia a los abonados] se hacen los presupuestos y los ingresos seguros que tenemos» desde el principio de la temporada. «Hay muchísima gente que hace un esfuerzo enorme, es un respeto mutuo. Nosotros tenemos desde Segunda División B diez ó doce mil abonados que se mantienen vivos, y que en función del respirar de ellos estamos también vivos. Si en la temporada 2003-2004 no hubiesen dado un paso al frente no hubiéramos podido participar y gracias a ellos se pudo pagar en la LFP y RFEF», recordó Nicolás Ortega.

Escuche el audio:











Artículo anteriorEl Gran Canaria golpea primero (76-66)
Artículo posteriorDel Bosque convoca al grancanario Vitolo para la absoluta