Los amarillos ante la Ponferradina, uno por uno

Once ante la Ponferradina / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Las Palmas recupera la sonrisa y la pegada en un encuentro donde se volvieron a ver muchas virtudes de las que llevaron al equipo de Herrera al liderato tantas jornadas. Araujo rompe su gafe y Ortuño demuestra que tiene sitio en este once.

Casto (6) Seguro. No tuvo nada que hacer en los goles, en los que incluso logró detener el penalti a Yuri, y se mostró más seguro en el balón aéreo que en Soria. Como punto negativo, vio su cuarta amonestación de la temporada, que le deja a una de cumplir sanción.

David Simón (6) Discreto. Tuvo un partido menos alegre de los que acostumbra, con subidas mucho más controladas y sin sumarse tanto arriba. Tuvo muchos problemas para contener a Pablo Infante y en la jugada del penalti se le escapó Castañeda.

David García (5) Bipolar. Estaba realizando un partido notable, ganando todo por arriba y muy expeditivo en sus acciones. Sin embargo, estuvo a punto de mandar al traste su gran actuación con un error grave de concentración, como fue su claro derribo a Castañeda dentro del área.

Aythami (6) Sobrio. Partido sin demasiadas dificultades para el de Arguineguín, donde su único pero fue llegar un poco tarde a la marca de Berrocal en el primer gol berciano. El resto del partido se mostró muy seguro y sacando el balón con criterio.

Christian (6) Cumplidor. No pasa por el mejor momento de su carrera a nivel de seguridad y confianza, pero el cántabro cumplió con su cometido a pesar de mostrar algunas dudas en algunas fases del encuentro.

Javi Castellano (7) Rápido. Volvió a mostrar un altísimo nivel tras algunas jornadas algo sobrepasado en su zona. Se hartó de robar balones, siendo uno de ellos el origen del cuarto gol amarillo. Fue uno de los responsables de que la Ponferradina no jugara con fluidez.

Hernán (8) Potente. Nuevo partidazo del de Zárate, que mostró una gran potencia física tanto en sus salidas a la contra como a la hora de presionar en campo rival. Un gran porcentaje del gol de Nauzet es suyo al conducir la contra.

Culio (7) Equilibrio. Volvió al terreno de juego y con él cambió la cara de la UD. Ofreció mucha personalidad y criterio sobre el campo, además de un gran equilibrio entre el ataque y la defensa. Su único pero fueron varias acciones en las que llegó tarde a cubrir a su par en la banda.

Nauzet (7) Oportunista. Tuvo una muy buena primera hora de juego, siendo muy solidario con David Simón en las ayudas y un incordio para Castañeda. Su buen hacer se vio compensado con el gol tras pase de Araujo, donde acompañó de maravilla el contragolpe.

Araujo (10) Recuperado. Regresó la versión más arrolladora en ataque de Las Palmas y con ella la contundencia del argentino. Volvió locos a sus rivales, a los que dejó atrás con regates y toques de crack. Dos goles y una genial asistencia son el bagaje con el que el argentino recupera su mejor versión.

Ortuño (9) Arrollador. Su mejor partido como amarillo. Peleó y ganó todo por alto, hizo muestra de una gran variedad de recursos para zafarse del rival o dejar solo a un compañero y acabó anotando su segundo gol de la temporada. Jugadores como Jonathan Ruiz, Andy, Alan Baró o Gaztañaga soñarán con él.

Guzmán (6) Animado. Salió con espacios por su banda y muy animado a mostrar la versión que se le recordaba. Asistió a Ortuño en el cuarto tras una buena galopada, aunque pecó de oportunismo en algunas acciones.

Vicente (6) Ofensivo. Disfrutó mucho el tiempo que estuvo en el campo de los contraataques amarillos. No tuvo fortuna de cara a la portería pese a tener buenas ocasiones, pero se fue con mucha soltura al ataque.

Valerón s.c.

#MVP | Vote al mejor jugador ante la Ponferradina











Artículo anteriorLa sociedad del gol ya da resultados
Artículo posterior¿Quién fue el MVP ante la Ponferradina?