Las opciones para suplir a Nauzet en Albacete

Guzmán se postula como alternativa en Albacete / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La cartulina amarilla que vio el extremo de Las Mesas en el partido contra la Ponferradina le acarrea suspensión, por lo que no estará disponible para el desplazamiento de esta jornada. Guzmán, Momo y Jonathan Viera son las principales soluciones que puede plantear el entrenador.

Nueva encrucijada para Paco Herrera a la hora de elegir el once titular que se enfrente al Albacete justo en el encuentro posterior a aquel en el que parecía que había encontrado su alineación ideal – a excepción del lateral izquierdo -. Con el regreso de Culio al equipo y la buena compenetración en la zona ofensiva de Araujo y Ortuño parece que el técnico ha encontrado la disposición que más le gusta, y que además dio resultado. Sin embargo, que Nauzet Alemán deba cumplir ciclo de sanción federativa trastoca los planes del entrenador a la hora de poder repetir la formación inicial que ganó a los bercianos en el Gran Canaria.

Con la baja del extremo grancanario se abre un abanico de opciones para el míster a la hora de decidir quién ocupa su lugar en el once titular. Por naturaleza de juego y perfil de jugador, quizá Guzmán Casaseca sea el futbolista más similar a Nauzet en la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas pero el pacense ha dejado de contar con la confianza que tuvo durante la primera vuelta del campeonato y las veces que ha participado en los últimos encuentros ha sido siempre como revulsivo en el segundo tiempo.

Así pues, basándonos en la cantidad de minutos de calidad disputados en el último tramo de campaña, Momo debería ser la opción más lógica para ocupar ocupe el flanco derecho del ataque amarillo. El de Las Torres ha tenido mucha más continuidad en el equipo en esta segunda mitad de temporada que Guzmán, aunque siempre ha jugado en el perfil zurdo o, más recientemente, en la posición de mediapunta.

Cabe destacar que la recuperación de Jonathan Viera de su lesión abre una nueva puerta a Paco Herrera a la hora de elegir ya que el talentoso mediapunta grancanario ya se ha desempeñado en posiciones de banda durante este curso y tampoco se descarta que finalmente el entrenador decida situar dos delanteros fijos y un enganche por detrás, renunciando así a los extremos y dejando la banda a los carrileros.

De cualquier modo, lo que es seguro es que esta semana hay una vacante en ese once titular de la Unión Deportiva Las Palmas en el que entrar está cada vez más caro. Sólo una posición y muchos candidatos a ocuparla.











Artículo anteriorEscuche el #9 programa de Podcast.net
Artículo posteriorNuevo servicio de alertas por Whatsapp