Roque y Vicente, opciones para hacer de Hernán en Anduva

La baja obligada por sanción del centrocampista palmero obliga a Paco Herrera a realizar modificaciones en la columna vertebral de un equipo poco dado a los cambios en esa zona. Roque Mesa y Vicente Gómez son los principales candidatos para suplir a Hernán en Anduva.

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado uno de estos estadios en los que no suele obtener grandes resultados. Anduva, recinto donde juega sus partidos como local el Club Deportivo Mirandés, es la próxima parada del tren del ascenso al que se ha vuelto a subir el equipo grancanario tras su victoria ante el Girona y para no volver a bajarse en el camino, a los amarillos sólo le vale conseguir un buen resultado.

En ese intento de conquista de un terreno maldito, el entrenador no podrá contar con uno de los futbolistas fundamentales en sus planes. Hernán Santana fue amonestado en el citado encuentro de la pasada jornada y debe cumplir ciclo de sanción federativa, por lo que su participación queda descartada. Así pues, se puede afirmar con total seguridad que habrá variaciones en el centro del campo que decida poner en liza Herrera el próximo fin de semana. La duda es quién entrará en el once titular para acometer el rol de Hernán, pues hay dos jugadores que por cualidades y estatus en la plantilla opositan a ello.

Roque apunta a titular en el centro del campo / udlaspalmas.net
Roque apunta a titular en el centro del campo / udlaspalmas.net

Designado como mejor jugador de la categoría en el primer mes del año, Roque Mesa ha ido perdiendo protagonismo en la escuadra insular a medida que han ido avanzando las jornadas del campeonato. El jugador teldense fue el encargado de suplir a Culio durante el periodo de campaña en el cuál el argentino estuvo suspendido y en esos partidos demostró estar capacitado para tener un papel protagonista sobre el terreno de juego.

Sin embargo, desde que el jugador de Mercedes regresó al equipo, el canterano ha quedado en un segundo plano y sus titularidades han ido menguando hasta el punto de que sólo ha salido de inicio en tres ocasiones en los últimos dos meses. La última vez que lo hizo fue en Soria, en la dolorosa derrota de la Unión Deportiva encajando cuatro goles ante el Numancia.

Ante el Mirandés, lo normal sería que Roque iniciase el partido entre los once elegidos pues su perfil se asemeja mucho más al del jugador sancionado que el de cualquier otro jugador de la plantilla. Aún así, la opción de que sea Vicente Gómez quien asuma ese cometido tampoco es descabellada, pues el de Schamann ya ha participado en diferentes demarcaciones a lo largo del presente curso convirtiéndose en un comodín del que el técnico ha echado mano cuando lo ha necesitado.

Un jugador de toque o uno más físico, posesión o despliegue. En función de cuál sea la preferencia de Paco Herrera a la hora de plantear el partido se decidirá por uno u otro futbolista. En cualquier caso, ambos cuentan con el rodaje y la personalidad suficiente como para hacer una buena actuación.











Artículo anteriorCasto: «Todos asumimos la presión de ascender»
Artículo posteriorRoque: «Tenemos que demostrar personalidad y no especular»