Los amarillos ante el Mirandés, uno por uno

Compartir
David Simón en Anduva / LFP

Las Palmas realizó un buen encuentro a nivel colectivo, pero graves errores individuales condenaron las opciones del equipo de Paco Herrera en Anduva, donde sigue contando sus visitas por derrota y prolonga la racha sin ganar fuera de casa.

Casto (4) Gris. No estuvo acertado el extremeño, quien falló en el primer tanto de Pedro Martín al no tapar bien la portería cuando el ariete casi estaba sin ángulo. No transmitió mucha seguridad en los balones aéreos.

David Simón (4) Flojo. Se sumó con asiduidad al ataque y creó algunas opciones de peligro, pero sufrió lo indecible en defensa, le costó adaptarse al partido y nunca se encontró cómodo en el terreno de juego.

Aythami (4) Incómodo. No lo pasó especialmente bien en la primera parte, donde sobre todo al principio el Mirandés salió con una marcha más que los amarillos. En la segunda mitad un mal despeje suyo propicia el segundo tanto local.

Marcelo Silva (5) Cumplidor. Partido discreto del uruguayo, sin alardes en su juego ni complicaciones con el balón en los pies. Mostró contundencia en defensa aunque tampoco disfrutó demasiado del partido.

Ángel (6) Concentrado. El mejor de los defensas amarillos. Acertó en casi todas sus decisiones y se adaptó con criterio a las posiciones que le pedía Herrera en cada momento del partido.

Javi Castellano (4) Tímido. Pareció jugar con miedo a ver una amarilla que le hiciera perderse el partido del Valladolid y eso le hizo cortarse en algunas acciones como la del primer gol del Mirandés.

Roque (6) Peleón. Muy generoso el esfuerzo del jugador teldense en Anduva, donde volvió a dejar constancia de su despliegue físico y criterio sacando el balón desde atrás.

Culio (7) Canalizador. Fue un tormento para Carnicer, que se dedicó a hacerle faltas durante su presencia en el césped. Participó mucho, leyó bien el juego y dotó de oficio al conjunto amarillo para contrarrestar el juego propuesto por el Mirandés.

Jonathan Viera (3) Desaparecido. Sigue sin encontrar el nivel que se le recuerda. El de La Feria volvió a estar apático, desconectado y mostrando una falta de confianza que empieza a mermar seriamente su juego. No le salió nada bien, pese que lo intentó, y acabó casi pasando desapercibido.

Araujo (7) Enrachado. Parece haber vuelto y esta vez para quedarse. Olvidado su divorcio con el gol, Araujo fue una continua preocupación para el Mirandés cuando tenía el balón en los pies y además puso buenos balones para que Ortuño estuviera a punto de batir a Razak.

Ortuño (6) Desafortunado. Sólo le faltó fortuna al murciano, quien volvió a mostrar una gran imagen creando gran peligro a la zaga local. No obstante, la suerte le fue esquiva, ya que envió dos remates rozando el palo y acabó lesionado.

Vicente (5) Discreto. Paco Herrera hizo muy tarde los cambios y el centrocampista sólo tuvo 15 minutos en los que poco pudo ayudar a sus compañeros, cuando más encerrado estaba el Mirandés tapando huecos atrás.

Asdrúbal (5) Serio. Sólo tuvo 10 minutos, pero en ese tiempo le dio para poner un balón al segundo palo a Aythami Artiles que a punto estuvo de significar el empate amarillo.

Valerón s.c.