Pendientes de Ortuño

Compartir
Alfredo Ortuño

El delantero murciano no sufre fractura en las costillas y su participación ante el Real Valladolid depende de su evolución durante la semana. El futbolista admite sentirse “mejor”, tras el golpe recibido en Anduva.

Faltaban diez minutos para finalizar el encuentro ante el Mirandés (2-1) y Alfredo Ortuño cayó desplomado en el césped de Anduva echándose las manos a la zona del estómago. La reacción del médico Juan Naranjo al atenderle fue rápida: cambio. El murciano no podía continuar y se encendía la luz de alarma.

El futbolista, nada más aterrizar en Gran Canaria, admitió que la lesión se debió a un golpe recibido en las costillas que le impedía respirar con normalidad. “Me encuentro mejor en el día de hoy”, declaró a Televisión Canaria en el aeropuerto de Gando en la tarde de este domingo.

Las primeras pruebas realizadas a Ortuño descartaron cualquier tipo de fractura en las costillas, si bien su participación ante el Real Valladolid sigue siendo una duda. Dependerá de la evolución del jugador yeclano durante una semana vital para las aspiraciones amarillas de cara a conseguir el ascenso directo.

El Real Valladolid espera el próximo domingo (11:00 horas, emitido por Canal Plus) y la trascendencia del choque invita a tener a una pieza tan importante como Ortuño en plenas condiciones. El cuadro vallisoletano no pudo pasar del empate (0-0) ante el Sabadell en el Nuevo José Zorrilla, quedando a un punto de los amarillos, que son cuartos con 59 puntos en la tabla de Segunda. El ascenso directo se sitúa a tres puntos para la Unión Deportiva, algo que acrecienta la necesidad de ganar ante un rival directo a escasas ocho citas para finalizar el campeonato.

Las enseñanzas de Rocky Balboa

Alfredo Ortuño colgó en su cuenta de Twitter este domingo una enseñanza del personaje de ficción Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone en la película ‘Rocky’.

“No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y aguantas mientras avanzas”, dice el mensaje. Algo a aplicarse para esta recta final.