Ortuño: «Mi intención es subir a Primera con Las Palmas y quedarme aquí»

El delantero ya se encuentra en perfecto estado para afrontar el partido de este fin de semana y relataba este jueves en sala de prensa la importancia de vencer ese encuentro ante el Real Valladolid. «Los puntos tienen que quedarse en casa», sentenció.

Recuperado del golpe en las costillas. «Hoy estoy ya bien, he hecho el entrenamiento con el grupo y me siento bien. He pasado unos días malos pero al final ha quedado sólo en un golpe. La primera noche casi no pude ni dormir y me costaba respirar porque tenía un nervio inflamado y estaba preocupado. Hicimos pruebas y todo salió bien»

Sensaciones tras la derrota ante el Mirandés. «El equipo está jodido porque hicimos un buen partido en Miranda y merecimos algo más que la derrota. Pasamos días jodidos pero esta liga da cada semana la posibilidad de recuperar el sitio que debe tener la Unión Deportiva. Tenemos que mirar hacia adelante y hay que corregir los errores»

Incorporación al grupo. «Ya he entrenado normal con el grupo. El partido del Valladolid es estar en la misma tesitura que hace dos semanas contra el Girona donde hay que sacar los tres puntos y sobre todo espero que el equipo continúe en la línea de juego de Miranda y los dos partidos anteriores en casa»

Malos resultados a domicilio. «Ahora mismo nos está costando sacar los partidos fuera de casa y en casa somos más solvente. Creo que el equipo sale con la misma intensidad tanto dentro de casa como fuera, aunque fuera cuesta más y tenemos que estar más atentos. Dos fallos puntuales nos mataron»

Ganar todo en casa. «El objetivo debe ser que se queden aquí los cinco partidos que tenemos en el Estadio de Gran Canaria y tener nuestras posibilidades fuera de casa»

Ausencia de Nauzet Alemán y sustitutos. «La baja de Nauzet es muy importante, ahí están sus números, pero el vestuario está para suplir las bajas que surjan durante la temporada. Cualquier jugador que pueda entrar ahí puede aportar mucho al tridente ofensivo. Nos tenemos que adaptar porque es una cosa que no se puede solucionar»

Opción de compra de un millón de euros. «Es una situación que se habló en el momento de mi cesión y yo ya dije que mi intención era quedarme aquí y mi intención pasa por ascender a Primera División»

Importancia del partido. «Igual que hace dos semanas ante el Girona el equipo que salga derrotado se irá fastidiado a casa. Este vuelve a ser un partido muy importante, más si cabe porque quedan menos semanas para reaccionar»











Artículo anteriorAlfaro y Leao, bajas confirmadas; Chica es duda
Artículo posteriorNueva lesión: Ángel López estará tres semanas de baja