Dani Castellano: «Los números son ganar todos los partidos que quedan»

Dani Castellano, en una imagen de archivo / Web oficial

El lateral grancanario se encuentra en estado óptimo de cara al sprint final de campeonato. Mantiene que los únicos cálculos que realiza son «sacar los 21 puntos que quedan». Receta recuperar la presión alta para poder vencer al Sabadell este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

 

(EN EDICIÓN)

Recta final. «Las siete jornadas que quedan son siete finales, y más los cuatro que quedan en casa tienen que ser 12 puntos sí o sí si queremos estar arriba y ascender directos».

Empate ante el Valladolid. «El equipo sale con demasiadas ganas de ir a por el partido, puede ser parte de la ansiedad, de tener muchas ganas de cambiar la situación, el equipo un poco tenso y nervioso, fue un partido en el que la segunda parte a raíz del empate estuvimos mejor y creo que merecimos la victoria».

Valoración personal. «En el último partido me costó bastante entrar en el partido, al principio estuve nervioso, fui de menos a más y acabé bastante bien, subiendo la banda y tratando de crear peligro, hay que ir paso a paso, ahora viene el Sabadell al que tenemos que ganar y conseguir los tres puntos».

Javi Castellano y su lesión. «Esta semana ya le tocaba descansar por la sanción, en el primer entrenamiento de la semana tuvo una pequeña roturilla en el aductor, conociéndole a él creo que va a estar antes de tiempo».

¿Hace cálculos para el ascenso? «Los números son ganar todos los partidos que quedan, intentar sacar los 21 puntos que quedan, vamos a darlo todo, tenemos clarísimo lo que tenemos que hacer ante el Sabadell. Tenemos que apretar arriba y estar juntitos, con la defensa bien adelantada para robar balones cerca de su campo y tratar de llegar al área contraria con muchos jugadores».

Numerosas bajas. «Podemos estar súpertranquilos, ya vimos en la primera vuelta como se lesionaba uno y entraba otro y ni pasaba nada. Tenemos que confiar en este plantilla, estuvimos 25 jornadas primero y puede pasar».

El rival, el Sabadell. «Ahora mismo todos los rivales se están jugando algo, creo que el Sabadell se va a meter algo atrás y como tiene gente rápida arriba salir a la contra, tenemos que apretar bien arriba para que ellos no salgan con comodidad».

Su lesión. «Desde que me pinché en la cadera ya no tengo ningún dolor, por mi cabeza nunca pasó ninguna operación, tenía una pequeña molestia, los dolores venían de tanto tiempo de baja que he estado».

Collantes por su banda. «Ya lo conocemos, nos hemos enfrentado en dos o tres ocasiones, es una de sus bazas más fuerte, por su velocidad y rapidez en banda, hay que tenerlo en cuenta. Tanto Collantes como yo somos jugadores rápidos, va a ser un choque bastante físico».

Clave ante el Sabadell. «La clave no está en estar preocupados por ataque o defender, está en tener el balón y tratar de estar nosotros en su área, así ellos tendrían que hacer más kilómetros».

Distancia con respecto al segundo puesto. «Sí que se fueron a 5 puntos el Girona, esto viene un poco de atrás, perdimos contra el Betis y fuimos a la posición cuarta, eso sí te merma psicológicamente. Eso se ha complicado un poquillo, pero tenemos un cuerp otécnio excelente y nos da las claves todas las semanas».

¿Nota pesimismo? «El pesimismo en el ambiente lo noto más en la prensa, en la prensa todo se critica, tenemos que remar todos en una dirección a falta de 7 jornadas. Tenemos que ir todos a una».

Presionar arriba. «La autocrítica que hago es que al equipo le ha costado más llegar arriba, hemos estado un poco metidos atrás, tenemos que volver a presionar arriba y es lo que tratamos de recuperar ahora»











Artículo anteriorCulio, elegido MVP ante el Valladolid por los lectores
Artículo posteriorCollantes, baja de última hora en el Sabadell