La Audiencia Nacional decidirá este jueves si hay huelga o fútbol

Este miércoles estaba previsto en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la vista urgente en presencia de la Asociación de Fútbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional para abordar la medida cautelar solicitada por la LFP en relación a la huelga convocada por el sindicato de los futbolistas. La Audiencia Nacional ha aplazado a este jueves su decisión acerca de la idoneidad del parón.

Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes profesionales, y Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas españoles, argumentaron este miércoles en la Audiencia Nacional sus razones con respecto a la cautelar pedida por la LFP para desconvocar la huelga convocada por la AFE.

La Liga de Fútbol Profesional, con el apoyo unánime de todos sus miembros, apuesta por una huelga que «es ilegal», y por la desconvocatoria de la misma, que está prevista desde el día 16 del presente mes y que afectaría a las últimas jornadas de todo el fútbol nacional. Tebas adujo ante los jueces de la Audiencia Nacional que no se ha incumplido ninguno de los puntos recogidos en el convenio colectivo, por lo cual se trataba de una huelga política.

Tras más de dos horas de vista, la Audiencia Nacional decidió aplazar su decisión a este jueves día 14. Mañana se sabrá si el fútbol español va a la huelga o la misma queda suspendida cautelarmente.

En otro orden de cosas, el Gobierno espera aprobar en la tarde de este miércoles en el Congreso el Real Decreto-Ley 5/2015, texto que ha puesto en pie de guerra a la AFE amparada por la Real Federación Española de Fútbol. En la reunión de conciliación mantenida este martes entre las partes no se presentó Ángel María Villar, presidente del órgano federativo. La LFP accedió a distintas pretensiones de la AFE pero fuera del marco del Decreto-Ley, que el Gobierno espera aprobar esta tarde.











Artículo anteriorLa desafección, el gran peligro
Artículo posteriorAythami Artiles: «Tenemos una segunda oportunidad y hay que aprovecharla»