A por los cuartos de final en el Coliseum

El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas busca este domingo (11:00 horas) el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil en el recinto donde juega sus partidos el primer equipo del Getafe Club de Fútbol. El tinerfeño Kirian, recuperado, es la principal novedad en los insulares.

Prueba de fuego para el conjunto juvenil de Las Palmas en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El equipo que comanda Pachi Castellano junto a José Ojeda se enfrenta al combinado de categorías inferiores azulón en el encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey con el objetivo de alcanzar los cuartos.

Después de la victoria por la mínima en el choque de hace siete días jugado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, a los amarillos les vale cualquier empate que pueda producirse en la capital de España para pasar. Sin embargo, el objetivo del grupo de jóvenes valores canarios no es otro que el de ganar también el partido de vuelta. Al menos, así lo comentaba el centrocampista Raúl Alemán en unas declaraciones a este medio.

Teniendo en cuenta el guion que se produjo durante el partido disputado en Gran Canaria, se entiende la ambición de los jugadores de la Unión Deportiva. El 1-0 final con el que terminó el enfrentamiento resultó, a la postre, un resultado demasiado corto a tenor de lo realizado por los amarillos durante el encuentro.

En ese duelo no estuvo presente Kirian, ya que unas molestias le impidieron participar y su lugar habitual en la medular fue ocupado por Fabio, juvenil de segundo año. Para esta ocasión, en cambio, el ex del Ofra sí se encuentra en condiciones de jugar y ha viajado junto al resto de la expedición.

Si el técnico apuesta por un once titular similar al de la ida, a excepción de la entrada de Kirian, en el centro del campo serían Ale Hernández y Raúl Alemán quienes acompañen al tinerfeño, mientras que el ataque estaría formado por Malick, José ‘Chata’ y Juanma Naranjo.

Por su parte, el Getafe recupera para la cita a varios futbolistas importantes que no pudieron estar en la isla el pasado fin de semana debido a la llamada a filas por parte del equipo filial. Así las cosas, el delantero Campos y los centrocampistas Mena y Gangutia sí podrán participar.

Se espera que haya una buena afluencia de espectadores en el Coliseum para ver esta apasionante lucha de canteras, toda vez que la temporada del Getafe B ya ha concluido y que el horario matutino, además, invita a ello.

alineaciones_previa

 

Getafe Club de Fútbol: Pozuelo; Acha, Villalón, Espinosa, Diéguez; Josete, Lele, Mance; Miranda, Amores y Campos.

Unión Deportiva Las Palmas: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Dani, Yeremy; Ale Hernández, Raúl Alemán, Kirian; Malick, José ‘Chata’, Juanma Naranjo.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, 11:00 horas.











Artículo anteriorRaúl Alemán: «Saldremos a ganar el partido de vuelta»
Artículo posteriorPrimer asalto de una final que dura 180 minutos