El dilema para sustituir a Pepe Delgado

La expulsión de Pepe en el partido de Cartagonova obliga a Mingo Oramas a cambiar su once titular por primera vez en el último mes y medio de competición. Ale Rivero, Enrique Castaño y Leo son las alternativas al ex del Regional Preferente.

No habían existido hasta ahora motivos de peso para que el entrenador de Las Palmas Atlético modificase la alineación que tantos éxitos le había reportado en los últimos tiempos. Las cinco victorias consecutivas que logró el filial amarillo en las últimas cinco jornadas de la temporada regular se produjeron con la misma disposición inicial en todos y cada uno de ellos.

Mingo Oramas encontró la tecla para que la vela chica funcionase y pelease la permanencia hasta el final y repitió dicha fórmula en el partido de ida del playout. Sin embargo, la expulsión de Pepe Delgado en ese encuentro hace que el técnico deba variar ese once titular por primera vez en casi dos meses y hay varias opciones para dar ese relevo.

Rivero, Castaño y Leo son las opciones para sustituir a Pepe.
Rivero, Castaño y Leo son las opciones para sustituir a Pepe.

Desde que el capitán de Las Palmas C llegase a la dinámica del segundo equipo a inicios del mes de abril, su titularidad ha sido innegociable. Su desempeño en la medular del conjunto amarillo era notable por lo que repetir como integrante del once inicial se convirtió en lo habitual. Esa confianza en Pepe provocó que otros jugadores habituales con Josico perdiesen protagonismo en las últimas etapas del curso. Ale Rivero desapareció de los planes y Enrique Castaño sólo entraba para jugar los minutos finales de los partidos. Caso distinto es el de Leo Ramírez a quien una lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juegos demasiado tiempo.

No obstante, esta ausencia obligada para el partido más importante de la temporada para Las Palmas Atlético abre la posibilidad a estos otros tres jugadores para ser el acompañante de Matías en el centro del campo. Si Oramas apuesta por el equilibrio y solvencia defensiva el elegido será Rivero, mientras que si busca algo más de llegada al área rival el puesto estaría entre el teldense y el ex del Alcorcón. Estos dos últimos, además, suman un plus a balón parado teniendo en consideración su excelente golpeo.

De cualquier modo, lo que es seguro es que habrá un cambio en el once inicial de Las Palmas Atlético después de mucho tiempo. Un cambio necesario que no debe alterar el plan de los insulares este domingo: ganar y salvar la categoría.











Artículo anteriorUna eliminatoria con novedades bajo palos
Artículo posteriorMomo, novedad en una lista sin Ortuño