Un clavo ardiendo al que agarrarse para seguir en Segunda B

La Unión Deportiva Las Palmas podría comprar una plaza en la categoría de bronce en caso de que quede alguna libre si otro club no es capaz de acometer los pagos. El Olímpic de Xátiva, entre otros, podría abandonar la Segunda B por este motivo.

Se consumó el descenso a Tercera División de Las Palmas Atlético en los terrenos de juego pero se podría recuperar en los despachos. El club grancanario tiene aún la posibilidad de comprar una plaza en Segunda B haciendo la pertinente solicitud a la Real Federación Española de Fútbol en caso de que algún otro club no sea capaz de hacer frente a sus pagos y se vea obligado a perder su sitio.

En esta situación se encuentran algunos equipos como el Olímpic de Xátiva, que recientemente se ha encontrado con la dimisión de su presidente y con una deuda aún pendiente de pago. Sin embargo, no es el único ya que otros como el Recreativo de Huelva – descendido desde Segunda División – o el Fútbol Club Cartagena – verdugo de Las Palmas Atlético en la promoción de descenso – cuentan también con dificultades.

Con este contexto, la Unión Deportiva Las Palmas solicitaría la posibilidad de comprar un puesto en la división de bronce el próximo curso, aunque no es el único interesado en esta vía. Otras entidades como el Atlético de Madrid o el Castellón también barajan esta posibilidad para contar con sus respectivos equipos en el tercer escalón del fútbol nacional. La vía de los despachos el clavo ardiendo al que todos tratan de agarrarse. Entre ellos, la Unión Deportiva.











Artículo anteriorLa sonrisa del fútbol, la sonrisa de Valerón (VÍDEO)
Artículo posteriorAraujo: veni, vidi, vici