Un presupuesto de 32 millones de euros

Miguel Ángel Ramírez, en el Club La Provincia de la capital grancanaria / La Provincia

El presupuesto de la Unión Deportiva Las Palmas rondará los 32 millones de euros para la temporada en Primera División. El presidente desvela que el adelanto de la venta centralizada de derechos televisivos que propone La Liga podría aumentar el presupuesto hasta los 40 millones.

La Unión Deportiva Las Palmas participará el próximo año en Primera División con un presupuesto que rondará los 32 millones de euros, prácticamente tres veces más que el disponible en Segunda. El aumento de la partida por la venta de derechos televisivos es la clave. Ésta podría incrementarse si se consigue adelantar la venta conjunta prevista para la próxima temporada.

El club grancanario pasaría de 2,5 millones de euros por sus derechos televisivos actuales a 18 millones por competir en Primera. Un salto sustancial que se incrementaría de forma notable en caso de producirse este verano la venta conjunta aprobada por Real Decreto por parte del Gobierno. En caso positivo, la Unión Deportiva pasaría a ingresar 26 millones de euros, según las estimaciones indicadas por Miguel Ángel Ramírez en una charla en el Club La Provincia.

Ese aumento de ocho millones en la partida de derechos televisivos daría al equipo representativo un margen de maniobra mayor para confeccionar la plantilla. Se pretende reforzar al equipo con seis fichajes, con un marcado acento canario en la plantilla.

Sin embargo, la entidad de Pío XII trabajará sobre seguro, independientemente de la nueva venta de derechos televisivos, con un presupuesto que rondará los 32 millones de euros. Un presupuesto que exige austeridad, y que será de los más bajos de la categoría. Las operaciones comprometidas de Araujo y Ortuño —3 millones de euros entre ambos para la temporada 2015/2016— hacen poco viable otra inversión en cuanto a fichajes. Los futbolistas vendrán a coste cero o a través de alguna cesión.

Según el propio presidente, Las Palmas pretende ingresar 8 millones de euros en concepto de abonos, y 2,5 millones de euros por taquilla. Además, se prevé un aumento en la partida de publicidad hasta los 4 millones de euros. En total, grosso modo, 32 millones de euros.

«Tenemos que compaginar la gestión económica con la gestión deportiva. El Club se tiene que adaptar a este categoría. El nivel de hablar de Segunda o Primera es estar hablando de tener un negocio en Triana a tener El Corte Inglés», ejemplificó el rector de la entidad de Ciudad Jardín en el mismo foro.

Explicó que «después de diez años gestionando miserias y poniendo dinero, en lo que todo ha sido tapar las montañas que te han dejado en el camino, ahora a mí no me va a volver loco estar en Primera División», dijo, argumentando la austeridad que pretende continuar marcando en la gestión de la entidad.

Compromisos

Los pagos comprometidos de la Unión Deportiva para esta temporada son numerosos, muchos de ellos acordados por antiguos acreedores en el caso de lograr el ascenso a Primera.

El club tendrá que afrontar el pago de algo más de 6 millones de euros. El destino será un millón de euros al Deportivo de la Coruña por la deuda contraída por Gabi Schürrer; un millón por la deuda con Freire y Boluda; otro millón a Manuel García Navarro; 250.000 euros a José Sánchez Peñate (JSP y Proinco); 2.5 millones por Araujo; y 500.000 por Alfredo Ortuño.

Aumento del personal no deportivo

La parcela deportiva no es la única que se reforzará por el ascenso a Primera División. El club busca también un Director de Comunicación y reforzar las áreas de redes sociales, marketing y prensa. Además, existe el puesto vacante de secretario técnico tras la marcha de Nico Rodríguez al Sporting de Gijón. «Estamos preparados para dar ese salto», indicó Ramírez al respecto de la mejora en estructura de personal de la entidad.











Artículo anteriorVíctor Afonso firma por el Atlético de Madrid B
Artículo posterior«Ortuño saldrá cedido»