Ilusión, caos y disculpas

Imagen de archivo / Web oficial

Cientos de aficionados exponen sus quejas a través de las redes sociales de la que consideran una organización insuficiente en el primer día de la campaña de abonados. Las previsiones se desbordaron y reinó el caos en el Estadio de Gran Canaria. El club pidió disculpas a través de un comunicado este sábado. 

Desborde de ilusión. Cientos de aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas acudieron este viernes a la apertura de la Campaña de Abonados para el curso en Primera División. Entre la ilusión apareció el caos. Cientos de aficionados esperaban para abonarse, en medio de una organización descontrolada, según alegan los aficionados en las redes sociales.

A la situación en el Estadio de Gran Canaria, de colas de aficionados y muchas horas de espera, se sumó por la noche la apertura del portal de Internet para renovar y dar nuevas altas. Nuevamente, los usuarios utilizaron las redes sociales para quejarse por un sistema defectuoso que a muchos les impidió sacar el abono, tanto para nuevos como para seguidores que querían renovar el mismo.

La Unión Deportiva Las Palmas, a través de un comunicado, ha pedido disculpas a los aficionados que se han visto perjudicados por estas primeras horas de campaña ante el aluvión descontrolado de peticiones para sumarse al proyecto en Primera. El propio Miguel Ángel Ramírez estuvo en el Estadio de Gran Canaria para tratar de explicar a los aficionados la situación de desborde que ha vivido la entidad en estas primeras horas.

El comunicado del club, publicado en su página oficial, es el siguiente:

«La UD Las Palmas quiere, ante todo, agradecer a sus abonados y afición en general la gran respuesta que han tenido con la campaña de abonados en su primer día renovación y altas nuevas.

Asimismo, quiere disculparse con todos os aficionados por las largas colas que se han originado en la oficina del abonado, debido a la gran demanda de solicitudes para abonarse, y que han colapsado los ochos terminales disponibles en el Estadio de Gran Canaria para la obtención del abono para la nueva temporada 2015 / 2016.

Como la tramitación de un nuevo abono requiere más tiempo que la renovación de un abonado, la organización está repartiendo números para indicar a quienes hagan cola hasta que número serán atendidos en el día. A los números posteriores se les emplaza al día siguiente en el mismo orden para evitar que estén toda la jornada haciendo cola sin ser atendidos.

Desde la entidad se aconseja que todo que aquel pueda renovar su abono por internet (web oficial en el banner correspondiente), lo haga para evitar largas esperas en la oficina del abonado habilitada en el Estadio de Gran Canaria y recuerda que hasta el día 21 de julio su localidad estará reservada. 

El club también ruega disculpen la decisión de no activar anoche el módulo de nueva alta de abono por internet, ya que consideramos que los aficionados que sufrieron las molestias de largas colas en la tarde de ayer, y a los que se les repartió número, deberían guardar intacta la posibilidad de elegir la ubicación que deseara entre todas las plazas que habían disponibles. Con mejor o peor criterio la organización de la campaña decidió no primar al aficionado que accediera por internet desde las 00.00 horas de hoy, pero se reservará una hora después de que cierre cada día la oficina del abonado un cupo restringido de las  gradas sur, tribuna y tribuna especial, que se irá actualizando cada día para evitar que se sobrepasen los 5.000 abonos previstos para completar el límite de 20.000 abonados.

Estas dificultades que marcan los topes establecidos son inevitables si queremos garantizar los abonados que deban ser reubicados en las distintas fases de la reforma del graderío para que se pueda contar con vacantes en la parte superior de cada grada afectada por las obras.»

ABONOS | Toda la información de la campaña aquí

VÍDEO | Vea el spot oficial de la campaña

VÍDEO | Tropical y el vídeo del ascenso











Artículo anteriorJavi Guerrero se despide en Facebook
Artículo posteriorHernán, en la órbita del Betis