La Liga comienza el 22 de agosto

La Primera División del fútbol español comenzará el fin de semana del 22 de agosto tras la resolución del presidente del Consejo Superior de Deportes a favor de la RFEF sobre la fecha del inicio de la competición.

Ya es oficial. La Liga de Primera División dará comienzo el próximo sábado 22 de agosto, toda vez que el Consejo Superior de Deportes resolviese este lunes el conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional respecto a la fecha de comienzos de la temporada.

«Se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo», aseguran desde el CSD al respecto de esta decisión.

Así pues, la Unión Deportiva Las Palmas comenzará su travesía en la máxima competición del fútbol nacional en la penúltima semana del mes de agosto. El club canario ha pedido jugar fuera de casa el primer envite debido a las obras de las gradas que se siguen realizando en el Estadio de Gran Canaria.

El calendario se conocerá el 14

Del mismo modo, el calendario de la temporada en la Primera División se conocerá el próximo 14 de julio. Será entonces cuando el equipo amarillo conozca cual será su primer rival en la temporada 2015/2016.











Artículo anteriorVitolo cree que Las Palmas puede mantenerse «muchos años» en Primera
Artículo posterior«Sergio Araujo no se vende»