El primer asiento amarillo que amenaza al gris del Estadio

Este martes las obras de acercamiento de las gradas al césped del Estadio de Gran Canaria han seguido avanzando, con un detalle mínimo pero ilusionante. Se ha colocado el primer asiento de color amarillo de la nueva grada inferior de Curva.

El 8 de mayo de 2003 fue inaugurado el Estadio de Gran Canaria. Doce años más tarde el recinto continúa inacabado, en pleno proceso de una reforma que traerá familiaridad y confort al aficionado. Un recinto que espera ser de Primera en los próximos meses.

Las obras para el acercamiento de las gradas al césped del Estadio continúan, a mayor velocidad desde la reunión del consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, la Unión Deportiva Las Palmas y Sacyr, constructora de la obra.

Este martes ha aparecido un mínimo de resplandor entre tanto color gris. Un pequeño detalle simbólico de lo que se pretende sea un Estadio completamente distinto en enero de 2016. Los operarios colocaban la primera silla de color amarillo en la que será la nueva grada inferior de la Curva.

Las obras siguen, ampliándose la estructura en las que irán colocados los nuevos asientos, que serán de color amarillo y azul. También se ha iniciado la retirada de las sillas en los sectores más próximos a la Curva de las gradas Sur y Tribuna. El nuevo césped también comienza a resplandecer.

Vea la fotos (gracias a Heriberto Vega):











Artículo anteriorDuodécimo día: la barrera de los 8.000, superada
Artículo posteriorDe las catacumbas a Primera en una década