Javi Varas, en la presentación en Domingo Alonso / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El guardameta andaluz fue presentado este miércoles, en las instalaciones de Domingo Alonso, como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Varas prometió aportar su «granito de arena» al club y destacó que este temporada en la máxima categoría será «bonita» pero aventurando que «habrá que sufrir».

Javi Varas ya habla como integrante de la plantilla de la Unión Deportiva. Tras pasar el reconocimiento médico pertinente a primera hora de la mañana, el arquero asistió a la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador amarillo en la que destacó que llega al conjunto insular para «aprender y trabajar». Admitió también que la presencia de Paco Herrera en el cuerpo técnico de Las Palmas fue un plus a la hora de tomar su decisión. Te ofrecemos lo más destacado de su presentación:

Reto apasionante. «Es un reto apasionante para mí, será un año bonito pero vamos a sufrir, es una categoría muy difícil, y tenemos que estar unidos. Por mi parte prometer trabajo intentar ayudar con mi granito de arena, al club, compañeros y afición; y a disfrutar de un año bonito».

Proyecto e ilusión. «Uno de los motivos por los que elijo Las Palmas es el proyecto que se está creando, por la ambición y la ilusión. El primer año en Primera es súper complicado, pero creo que en el equipo hay experiencia, creo que hay una buena base. Pienso que no hay que volverse loco tampoco, el equipo no ascendió hace dos años por un accidente y la base es la misma. Esa base es lo fundamental para lograr el objetivo».

Papel de Paco Herrera. «Es evidente que estar Paco aquí es muy importante para mí, vivimos una etapa muy bonita en el Celta y tenemos muy buena relación. Elijo Las Palmas porque hay cierta asimilitud con mi primera salida al Celta, el Celta llevaba mucho tiempo sin estar en Primera, sabemos que habrá momento de sufrimientos pero esa ilusión estaba. Me gustaba el reto, lo que me ofrecían del club es lo que venía buscando».

Negociaciones. «Desde el primer momento la predisposición fue buena, quería estar desde el primer día con el grupo y por suerte se llegó a un acuerdo».

¿Qué puntos débiles y fuertes tiene?» Prefiero que me definan los demás, solo voy a aportar todo mi trabajo, puntos fuertes o débiles prefiero que sean los demás los que me juzguen».

Afición amarilla. «Es una afición caliente, que anima mucho al equipo, cuando hablo con mis amigos digo que cada vez se lleva menos que la gente vaya con su camiseta al fútbol, es un campo que siempre se ve amarillo. Ellos saben que va a ser una temporada bonita y que vamos a necesitar de ellos»

¿Cree que la UD puede adaptarse a Primera? «La manera de jugar al final influyen muchas cosas del tipo de rival, en Primera los detalles marcan muchas diferencias más que la manera de jugar. Habrá partidos que dominemos y seamos superiores y no consigamos la victoria, la manera de jugar y tener filosofía es importante, pienso que el equipo tiene capacidad par aadpatarse a la Primera División. Al final los resultados van a ser los que digan si esa es la manera adecuada o no».

Se perderá la primera jornada en el Calderón. «He coincidido con Asdrúbal y le he dicho que no lo toqué apenas, risas. Ya salió la sanción en su momento, estoy sancionado y las normas están puestas así, acatarlas y nada más. No hay que darle más vueltas».

Motivo para elegir Las Palmas. «El proyecto, la ilusión, el interés del club en contar conmigo. Todo sumaba, creo que era el destino, también por tema familiar y a mi familia le gustaba también este destino. Al final cuando sumas todo piensas que en el sitio que más vas a ser feliz iba a ser aquí».

#FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes de la presentación de Varas, vea las fotos











Artículo anterior‘O Jogo’ apunta a un posible interés de la UD en Rolando
Artículo posteriorRamírez confirma a Viera y rechaza la salida de Araujo