Jonathan Viera junto a Ramírez en el Hotel Don Gregory en verano de 2015 / @UDLP_Oficial

El mediapunta grancanario llega del Standard de Lieja y firma con la Unión Deportiva Las Palmas. Viera quería seguir tras el ascenso y finalmente se cumple su deseo. Firma por tres años con opción a dos más. La UD pagará 900.000 euros en tres plazos.

Se cierra el culebrón Jonathan Viera con la incorporación del futbolista grancanario por la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas tres temporadas, con opción a dos más. El club grancanario tendrá que desembolsar 900.000 euros en tres plazos por los servicios del futbolista de La Feria, propiedad hasta el momento del Standard. La entidad belga se guarda, además, el 20% de un posible futuro traspaso. El jugador ya se encuentra en el Hotel Dunas Don Gregory con el resto de la expedición.

El futbolista grancanario fue fundamental en la consecución del ascenso del representativo debido a sus grandes actuaciones en la recta final de campeonato regular y en el posterior play-offs de ascenso a Primera. Su deseo era el de seguir vinculado al proyecto amarillo en la élite del fútbol español. Las Palmas lo recupera en propiedad tras su venta al Valencia en 2012, y tras haber pasado como cedido en el Rayo Vallecano y posteriormente en el Standard de Lieja en propiedad desde verano de 2014.

Jonathan Viera cumple su sueño y el de gran parte de la afición que reclamaba su inminente contratación. El genio de La Feria vestirá la camiseta amarilla en la máxima categoría y quedará vinculado al club de su vida hasta 2018, con opción a dos más por parte de la entidad.

Sergio Araujo y Jonathan Viera celebran el ascenso con Ultra Naciente / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo y Jonathan Viera celebran el ascenso con Ultra Naciente / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

#MERCADO | Altas y bajas de Primera











Artículo anteriorRamírez: «En principio, queda por venir un central y un delantero»
Artículo posteriorLas nuevas equipaciones de Acerbis se presentarán el lunes