David García: «Tenemos que disfrutar de donde estamos con humildad y sacrificio»

David García, en una imagen de archivo / Web oficial

El capitán amarillo fue el protagonista de la entrevista de este domingo en la emisora oficial del club, donde repasó sensaciones tras conseguir el ascenso, mentalidad del equipo de cara a esta temporada en Primera y los objetivos del colectivo.

Pocas voces hay dentro del vestuario amarillo más autorizadas que la de David García, jugador que cumplirá su 14ª temporada en Las Palmas, por primera vez en Primera División tras haber militado en las categorías de plata y bronce del fútbol español.

El central de Maspalomas destacó los especiales recuerdos de las fechas decisivas de la temporada en la que se acabó decidiendo el ascenso: «Fue inolvidable esa guagua. Es un logro para nosotros, para la entidad, para la isla. La isla necesitaba estar en Primera por el buen funcionamiento económico de todos y lo hemos conseguido. Nos ha costado, siempre por la vía más larga, pero nosotros somos así. Así nos sabe más. Hemos luchado mucho, pasado momentos de estar en lo más alto y pasar un gran bache; y el equipo al final terminó muy bien de forma, anímicamente, psicológicamente y fuimos el mejor equipo. Ascendimos por méritos propios».

Posteriormente, alabó especialmente el papel de los aficionados desde por la mañana el 21 de junio, admitiendo que todas las iniciativas llegaron a los jugadores: «El momento más especial fue cuando salimos al calentamiento y los dos equipos saliendo al partido. El mosaico, la gente, en la concentración sabíamos que había muchas personas que se habían trasladado desde el Estadio Insular al Gran Canaria… Me quedo con ese momento. Son momentos que uno no borrará nunca, fue espectacular. Cuando el partido se acabó en Zaragoza, el recibimiento en el aeropuerto fue espectacular. A partir de ahí toda la isla sabía que era un momento histórico y todo el mundo se volcó para conseguirlo. No podíamos fallar y el equipo en todo momento fue un equipo».

Entrando en materia sobre el primer rival liguero, David García no escatimó en elogios hacia el cuadro de Simeone: «Nos toca uno de los mejores equipos de Europa en el primer partido de liga. Tenemos que jugar contra todos, va a ser un partido muy bonito, muy exigente, en un campo espectacular. Nosotros vamos con humildad y sacrificio. No podemos competir contra ellos a nivel económico, pero sí en el verde».

Sobre el nivel de la plantilla y el hecho que la base del ascenso se mantenga, el capitán manifestó que todos los jugadores debían elevar el nivel para lograr la permanencia: «La base que ha hecho que el equipo ascienda está. Hay y llegarán refuerzos para poder competir aún mejor. Esto es la élite y todos tenemos que mejorar. Hay que tener los pies en el suelo, yendo partido a partido y vamos a luchar por la permanencia. Tenemos que disfrutar donde estamos, pero con humildad y sacrificio».

Finalmente, reiteró el mensaje y la mentalidad con la que el equipo amarillo disputará la temporada en Primera, reconociendo el objetivo y las dificultades: «No es lo mismo Primera que Segunda. Ahora teniendo el objetivo de la permanencia vamos a perder más partidos pero el mensaje está claro y la gente es consciente. El objetivo es no descender. Nos ha costado muchísimo dar el salto a Primera y no podemos tirar en estos meses por la borda todo el trabajo atrás».

 











Artículo anteriorUn total de 14.479 abonos al cierre del sábado
Artículo posteriorAsdrúbal: «Tenemos que ser un equipo ambicioso que vaya a por los partidos»