Fiesta en Tunte en el primer ensayo (0-4)

Jonathan Viera, en una acción de la segunda mitad en Tunte / udlaspalmas.net

Tunte volvió a ser el punto de partida de la Unión Deportiva Las Palmas en su pretemporada. Los amarillos divirtieron a los aficionados que se dieron cita en Las Lagunas, además de empezar a coger rodaje de cara a la temporada en Primera División.

La Unión Deportiva Las Palmas inició sus partidos amistosos del curso 2015-2016 con la tradicional visita a Santiago de Tunte. Un partido ante un combinado de jugadores del Sur que sirve para ir cogiendo rodaje, kilómetros y tono muscular.

En el quinto día de preparación desde el comienzo de la pretemporada, la Unión Deportiva tuvo su primera piedra de toque. No será el último durante la semana ya que la Dirección Deportiva trabaja para que el equipo de Herrera se mida a otros conjuntos.

Roque fue el mejor de la primera mitad de los amarillos en el Estadio Municipal de Las Lagunas, dando intensidad y desequilibrio tanto en el centro como la derecha. Roque adelantó a los amarillos definiendo una contra.

Luego, Sergio Araujo, también rompiendo la línea de fuera de juego del combinado sureño, batió por bajo a López, el mejor de la primera parte para los locales. Roque, a lo Panenka, transformaría un penalti cometido sobre Asdrúbal tras jugada del teldense. El propio delantero de Guanarteme se encargaría de marcar el cuarto y definitivo a placer.

En la segunda mitad, la Unión Deportiva tuvo muchísimas ocasiones, pero no logró definir. Era lo de menos tras unas cortas vacaciones, y un comienzo de pretemporada en la que los amarillos siguen acumulando kilómetros. Bigas y Varas debutaron con la amarilla. Mañana, nueva sesión de entrenamiento en Maspalomas.

 

CRONICA_ficha

Selección del Sur 0-4 Unión Deportiva Las Palmas

Selección del Sur: López, Román, Noe, Matías, Kevi, Popa, Sergio, Vega, Miguel, Ayoze y Espidi. En la segunda parte jugaron: Josué, Piña, Juanfra, Adrián, Acaymo, Bani Ado, Aco, Rubén, Orisco. Entrenador: Aníbal Díaz.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain, Ángel, David García, Carlos, Dani Castellano; Javi Castellano, Roque, Culio; Tana, Asdrúbal y Araujo; también jugaron en la primera parte Dani Lorenzo, José Artiles, Leo y Valerón. En la segunda parte jugaron: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Christian, Jesús, Hernán, Nauzet Alemán, Jonathan Viera, Momo y Héctor.

Goles: 0-1, Roque, min. 22; 0-2, Araujo, min. 28; 0-3, Roque (p), min. 42; 0-4, Asdrúbal, min. 45.

Incidencias: 2.500 espectadores en el campo de Las Lagunas.











Artículo anteriorPrimeros minutos de Bigas y Varas
Artículo posteriorPaco Herrera: «Se trata de traer a jugadores de la mayor calidad posible»