Viñayo sobre las ofertas por Araujo: «No hay mayor novedad»

Sergio Araujo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Patricio Viñayo, Director General de Gestión de la Unión Deportiva Las Palmas, indica que la postura de la entidad de Pío XII se mantiene firme ante la tentativa de distintos clubes en hacerse con los servicios de Sergio Araujo. 

Este miércoles se produjo en Gran Canaria una nueva toma de contacto entre representantes del Palermo y la Unión Deportiva Las Palmas por Sergio Araujo. El equipo amarillo escucha pero no varía su postura: únicamente una oferta irrechazable alejaría al delantero de Villa Crespo de vestir la camiseta amarilla en Primera.

Este jueves, en la presentación de CajaSiete como nuevo patrocinador de la entidad de Ciudad Jardín, Viñayo se refirió a las distintas propuestas que han llegado sobre el ariete argentino a la entidad amarilla: «El presidente lo ha dicho en más de una ocasión públicamente. Se ha marcado una cifra, la ha establecido además personalmente el presidente. Desde luego conociéndolo no tiene visos que lo que diga sea un farol», indicó.

Patricio Viñayo, este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria
Patricio Viñayo, este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria

Viñayo recordó que la cláusula de rescisión de Sergio Araujo es de 60 millones de euros, si bien, «el presidente de la Unión Deportiva ha establecido un mínimo para escuchar ofertas o la posibilidad que Sergio Araujo abandone la Unión Deportiva; no hay mayor novedad al respecto», añadió.

Cuestionado por las posturas entre el Palermo y la Unión Deportiva, Viñayo prefirió guardar discreción en la respuesta «en beneficio de los intereses del escudo».

Desde Italia apuntan una cifra: 18 millones de euros

El reconocido periodista de Sky Sports Italia, Gianluca Di Marzio, desveló este miércoles que las posturas entre el cuadro siciliano y el grancanario están muy alejadas. Según esta misma información, el equipo grancanario habría pedido una cantidad de 18 millones de euros por el traspaso del futbolista. La Provincia apunta en la edición de este jueves que la postura de la entidad amarilla es de 20 millones de euros.

En Gran Canaria se encuentra el director deportivo del Palermo, Manuel Gerolin, y el intermediario de futbolistas Federico Pastorello, que este verano, entre otras operaciones, ha cerrado el fichaje de El Shaarawy por el Mónaco o de Nani por Fenerbahçe. Pastorello ha estado en la isla al menos en dos ocasiones para acercar posturas entre el cuadro italiano y el italiano. Por ahora, sin éxito.

#MERCADO | Consulte las altas y bajas de Primera

#MERCADO | El Palermo pincha en hueso en su segundo intento por Araujo











Artículo anteriorLizoain: «Que venga un portero como Varas es bueno para mí»
Artículo posteriorCajasiete seguirá en la manga de la camiseta amarilla