Los gemelos Castellano abogan por «ser valientes» en Primera

Los dos hermanos comparecieron ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento mañanero de este viernes. Dani dijo sentirse totalmente recuperado de sus dolencias mientras que Javi valoró positivamente la continuidad que se ha dado al grueso del grupo que logró el ascenso.

Dani Castellano, recuperado de sus dolencias

El lateral grancanario afronta una nueva preparación de temporada con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas con la esperanza de no encontrarse en esta ocasión con los problemas físicos que le han lastrado en los últimos veranos.

Su estado de forma. «Físicamente me encuentro bien, en las pretemporadas siempre hay cargas de trabajo por las dobles sesiones. Las molestias del año pasado fueron al final y una vez que se recuperó ya no tengo molestias y afronto la pretemporada en las mejores condiciones para llegar al primer partido de Liga. He tenido mala suerte en las pretemporadas que siempre me ha pasado algo. Espero no tener ningún contratiempo y luchar con todos por un puesto»

Intenciones en Primera División. «Lo que conseguimos fue muy grande y ahora tenemos que ser valientes, salir sin miedo a los campos y conocer nuestro rol que es mantenernos»

Mensaje de los más experimentados. «Nos han dicho los veteranos que nos hemos ganado ser de Primera y tenemos que competir de tú a tú a los demás rivales. Tenemos que salir siempre sin miedo al camp. «Somos un equipo muy competitivo, al final las individualidades no son importantes en este equipo. Nadie es más importante que todo el mundo»

Un sueño cumplido. «Desde que empecé en el fútbol mi sueño era llegar a Primera División y sobre todo en el equipo de mi tierra. Hay que intentar mantenernos para que no sea sólo un año y sea mucho más»

Un jugador al que desea enfrentarse. «Leo Messi es para mí el mejor jugador del mundo y va a ser increíble enfrentarse a él. Yo siendo defensa quiero que ese partido voy a soñar con él antes de jugar si lo juego. Para mí está por encima de todos y es el mejor jugador del mundo. Hay que hacer un trabajo de equipo y de defensa para parar a esos jugadores. Al final como se sacan los partidos es con un bloque bien trabajado»

Javi Castellano espera seguir superándose en Primera

Incombustible durante toda la temporada en la categoría de plata, el mediocentro espera seguir manteniendo esas cifras de minutos jugados en el máximo escalafón.

Jugar en Primera con la UD. «Es un orgullo y un sueño desde pequeño. Siempre hemos querido jugar en Primera y hacer en el equipo de nuestra tierra pues qué mejor»

Su rol en el equipo. «De momento no hemos hablado con Paco, sólo me ha dicho que cómo voy de la mano por la operación. Sigo trabajando a tope desde el primer día para que el míster cuente conmigo y yo estar al cien por cien»

Diferencias entre Primera y Segunda. «Pienso que va a haber más calidad, primer toque y sobre todo la colocación del equipo va a ser fundamental. Tenemos que estar juntos, presionar todos y va a ser difícil. Tenemos un par de partidos para acoplarnos a la Primera División»

Registros maratonianos en Segunda. «Yo siempre intento superarme o hacerlo mejor. Ojalá sean unos números muy parecidos pero yo miro por el equipo, si no hago tantos números y Las Palmas se salva pues mejor»

Se mantiene el núcleo del equipo. «Al tener el mismo bloque es más fácil que el míster nos dé consejos y cogerlos antes. Si viene mucha gente nueva es más difícil. Ya teníamos un buen bloque el año pasado y esperamos hacerlo igual. Nos conocemos todos los que estamos en el medio del campo y es bastante importante»

¿Se piensa en el primer partido de Liga? «No hemos trabajado nada mirando al Atlético de Madrid, trabajamos nosotros lo que tenemos que hacer y tener nuestras ideas claras. En nuestra presentación hace dos años jugamos contra el Atlético y era un equipazo. Aunque sea un partido de presentación es diferente pero de momento pensamos en nosotros mismos»

Nivel de los rivales en amistosos. «Es importante porque puedes trabajar mucho en pretemporada en los entrenos pero al final es en los partidos donde mides tu nivel y si es con equipos de tu categoría o que acaban de bajar como el Almería va a ser mucho mejor para nosotros»

 











Artículo anteriorAcerbis y la UD presentan en un spot la nueva camiseta (VÍDEO)
Artículo posteriorTyronne: «Estoy muy contento de estar aquí, en Huesca»