Un Estadio con los colores representativos para enero

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes / udlaspalmas.net

El Cabildo de Gran Canaria ultima la salida a concurso del revestimiento cromático de las butacas del Estadio de Gran Canaria con el objetivo de tener todo el recinto con los colores azul y amarillo en enero.

El Cabildo de Gran Canaria, Sacyr y la Unión Deportiva Las Palmas continúan trabajando en la transformación del Estadio de Gran Canaria. Este martes Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, presentó a los medios de comunicación los significativos avances realizados en el acercamiento del graderío en las últimas semanas [vea la FOTOGALERÍA aquí].

Uno de los puntos más demandados por la afición amarilla y la Unión Deportiva Las Palmas es la presencia de los colores representativos en el Estadio. El Cabildo de Gran Canaria ultima los pliegos y la documentación para sacar un concurso público para la tarea de cambio cromático de las butacas grises del Estadio de Gran Canaria. Según el consejero, el coste del mismo rondaría los 200.000 euros.

Esta técnica de revestimiento cromático ya la están utilizando equipos como el Valencia o el Sevilla en sus respectivos estadios, con resultados satisfactorios y que garantizan la durabilidad del nuevo color sobre la butaca. «Nos gustaría que estuviera para enero, sería un buen regalo de Reyes», manifestó el titular de la consejería de Deportes. Para el 16 de enero está previsto que se entreguen también las obras de las gradas Sur y Tribuna. El Estadio de Gran Canaria, a excepción de la grada Naciente todavía en con el proyecto en planificación, estaría en magníficas condiciones para el inicio del año 2016.

Maqueta del nuevo Estadio de Gran Canaria con las gradas cerca del césped / udlaspalmas.net
Maqueta del nuevo Estadio de Gran Canaria con las gradas cerca del césped / udlaspalmas.net

Dentro de ese nuevo aspecto cromático del Estadio, como se ha indicado en anteriores comparecencias, los sectores superiores de las gradas serán amarillos y los inferiores de color azul. En la parte superior, desde la Grada Sur, comenzará el lema «Gran Canaria» en letras azules; mientras que en la inferior se leerá «UD Las Palmas», en letras amarillas. A estas acciones también se le añadirán medidas en el exterior del Estadio para eliminar el ‘gris’ por los colores de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas.

Una nueva Zona VIP como el Bernabéu

Un total de 844 nuevos asientos se situarán en la parte inferior de la grada Tribuna para la creación de una nueva Zona VIP, que se llamará «Zona VIP 2». El diseño del mismo recuerda al Estadio Santiago Bernabéu, con asientos especiales debajo del palco de autoridades y cercano al césped. En la trasera de esta Zona VIP 2 habrá una pasarela que conecte por el interior con la Tribuna Alta.

Otro de los puntos pendientes que tiene el Cabildo de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas es la utilización de las torres. En las próximas fechas se podrían presentar novedades al respecto.

DSC_0205











Artículo anteriorBorja Bastón, en la terna de delanteros, según Herrera
Artículo posteriorLas Palmas alcanza los 18.725 abonados