El fútbol español gana peso en China

La Liga anuncia un acuerdo histórico con la multinacional china Suning para amplificar su señal y penetración de mercado en el país asiático.

Los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas se podrán ver el próximo año en China. Un mercado nuevo con numerosas posibilidades que ha incrementado los patrocinios en distintos equipos del fútbol español como Atlético de Madrid, Levante, Rayo Vallecano o Real Sociedad, entre otros.

La Liga de Fútbol Profesional ha oficializado este miércoles un acuerdo con la multinacional china Suning, que llevará la Primera División española a todos los hogares chinos a través del canal online PPTV. «China no está lejos, está cerca. China es parte de La Liga», dijo el presidente de la LFP, Javier Tebas, en declaraciones recogidas por la página oficial de la patronal.

Un acuerdo estratégico para la difusión del fútbol nacional en el país asiático, que ha sido gestionado por Mediapro, empresa comercializadora de los derechos internacionales de La Liga. «Hoy podemos presentar un acuerdo que ofrece un salto cualitativo. Vamos a arraigar el fútbol español en China. No se trata solo de que la gente pueda vernos por TV en sus hogares sino de que nos podamos acercar a ellos en nuestro día a día», dijo Jaume Roures, socio fundador de Mediapro en la presentación del acuerdo.











Artículo anteriorChristian Fernández, el siguiente en salir
Artículo posteriorVicente Gómez renueva hasta 2020