Sergio Lobera: «Lo único que puedo hacer es dar las gracias a la afición»

El ex técnico amarillo atendió la llamada de Ventana Deportiva en Canary Radio con motivo de su visita este fin de semana a Gran Canaria, en el amistoso que va a enfrentar a su Atlético Tetuán ante la UD Las Palmas. El técnico tuvo palabras cariñosas hacia la que fue su afición.

Sergio Lobera indicó en la entrevista que su regreso a Gran Canaria para el encuentro del domingo «es algo especial y emotivo», ya que fueron «dos años muy bonitos» los que vivió en la isla, «en un gran club». «Uno cuando se pone a recordar son momentos bonitos y cuando tienes la posibilidad de volver puedes volver a ver amigos y gente que aprecia allí», agregó.

Posteriormente y recordando cómo vivió el ascenso de la UD en el mes de junio, el técnico maño explicó: «El ascenso lo viví con mucha ilusión y mucha alegría. Uno que ha estado allí sabe lo que significa para toda Gran Canaria tener un equipo en Primera División. Como dije en mi última rueda de prensa, lo viviría como un canarión más. Sé lo que significa, veía las caras de las personas y cómo lo celebraban y sé lo que es que un equipo que merecía estar en esa categoría por fin lo haya conseguido. Es una gran alegría para toda la gente de allí pero también para los que hemos estado en el Club».

A continuación repasó las numerosas muestras de cariño que le siguen llegando desde Gran Canaria: «Es lo más bonito que te puede pasar como profesional y como persona. Ver que hay tanta gente agradecida, que te muestra su afecto y admiración. Uno sólo puede tener palabras de agradecimiento por todo lo que recibí cuando estaba allí y por todo lo que se ha seguido manteniendo, porque es más difícil una vez he salido de allí».

Acto seguido, confesó que en cierto modo le suponía una sorpresa seguir recibiendo el afecto de los aficionados: «No deja de sorprenderme el ver que hay tanta gente que te muestra ese afecto. Es algo muy bonito, algo que como persona es maravilloso. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a la afición y esperar que nos podamos ver el domingo en el campo».

Sobre el encuentro del próximo domingo, Lobera admitió algunas dificultades pero su intención de competir: «Para nosotros es un partido complicado porque tenemos algunos tocados y hemos preferido no forzar porque tenemos la semana que viene un partido muy importante, pero venimos con ganas de competir, de hacer un partido atractivo, que puedan disfrutarlo».

Finalmente el ex entrenador amarillo quiso enviar un mensaje a los aficionados de la UD Las Palmas: «A la afición le deseo lo mejor, que disfruten de algo tan anhelado como es estar en una categoría como Primera División. Saber disfrutar lo que se tiene en este momento y que ojalá sea un año maravilloso de asentarse en la categoría, de demostrar que este equipo tiene que estar ahí y por muchos años».











Artículo anteriorPaco Jémez: «Ojalá algún día los caminos de la UD y los míos se junten»
Artículo posteriorVallecas, prueba definitiva para el Calderón