Paco Herrera: «Somos los más humildes, pero no los peores»

Herrera, este sábado en Vallecas / RayoHerald

El técnico catalán valora la mejoría del equipo en el choque más exigente de la pretemporada, y dice no estar preocupado por el gol, sí por las ocasiones que genera el equipo. 

Paco Herrera compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Rayo Vallecano (1-0), con otra cara. Los amarillos mostraron una imagen distinta a la del miércoles ante el Tenerife, con mayor empaque y solvencia, sobre todo en defensa.

El técnico amarillo comenzó su valoración del partido explicando que su equipo va mejorando sensaciones y juego: «El equipo va quitándose el peso de las piernas. No hay que olvidarse que esas dos semanas de retraso y que haya jugadores que acaban de aterrizar les falta ritmo, pero estoy contento». «Hemos mejorado y el equipo se empieza a parecer al equipo que conocemos todos. Se van recuperando estos jugadores que conocemos y que tantas alegrías dieron el año pasado a la afición. Está yendo todo a su sitio», explicó a los periodistas.

Cuestionado por la falta de gol —en los cuatro partidos más exigentes, sin contar el Marítimo de Funchal, la UD no ha visto portería—, indicó: «No me preocupa la falta de gol, lo que me preocupa son las ocasiones. Sabemos que Araujo, Willian José o Viera tienen gol y en algún momento aparecerá. Lo importante es que las ocasiones han estado ahí y estoy contento en eso. Siendo un amistoso hemos competido y hemos tenido más ocasiones que el Rayo».

Sobre los jugadores que se incorporaron en las últimas semanas a la plantilla como Willian, Garrido o Alcaraz, y su inclusión en un equipo titular que se parecerá en gran porcentaje al que salga de inicio en el Vicente Calderón, Herrera comentó que les veía «mejorando» y que le gustó mucho el equipo en esa primera mitad. «Garrido llevaba casi dos meses sin entrenar, y más con la bala que le han puesto en la primera parte. Pero tiene oficio, como Alcaraz. Creo que nos van a venir muy bien. Willian es un gran jugador y hay que entenderlo. Hemos dado un paso adelante en todo. Somos los últimos de la fila, los más humildes, pero no somos los peores. Somos un equipo que va a competir bien», explicó.

Sobre el caso de David Simón y su renovación, el técnico comentó que había hablado con él y le pidió centrarse «sólo en jugar al fútbol». «Lo que tengan que hacer los demás, que lo hagan. Por fin lo ha entendido, hoy también estaba con nosotros. Los demás partidos no ha estado, estaba en otro sitio. Se olvidó de eso y ha jugado al fútbol, nosotros lo necesitamos. Es jugador de la UD Las Palmas. Si al final de la temporada toma otra decisión, le habremos sacado partido. No podemos perder un futbolista de la casa así como así. Lo único que esperamos es que con el cariño de todos se dé cuenta que esta es su casa, como le pasó a los hermanos Castellano o a Hernán. Es otro hombre de la casa y esperemos que el corazón le pueda».

Sin dejar de lado el asunto de David Simón y su posible no inscripción, Paco Herrera explicó que habló con el presidente y le hizo «ver las cosas». «Creo que nos equivocaríamos. La UD Las Palmas no es así. Tú tienes un jugador y le tienes que sacar rendimiento. De la otra manera has de seguir pagando. Sácale rendimiento y que pase lo que pase. Creo que el club lo ha entendido y hay tiempo para seguir trabajando y convenciendo a las personas que tengan que convencer». Además también bromeó con la situación de la plantilla: «No tengo más laterales derechos, yo ya no estoy para jugar», declaró entre bromas.

Cuestionado por si la UD acometería más fichajes, manifestó: «Tenemos una ficha libre y yo pido fichar, claro. Si me traen bien, si no tiraremos para adelante». Por último, admitió que le gustó el Rayo Vallecano. «Tiene un buen equipo y sé que Jémez les va a sacar a todos un buen rendimiento».











Artículo anteriorAlcaraz cumple; Garrido, falto de ritmo competitivo
Artículo posteriorLos amarillos ante el Rayo Vallecano, uno por uno