Ramírez, sobre Simón: «No podemos hacer ninguna diferencia»

Miguel Ángel Ramírez, en Teror, en la visita el pasado año tras el ascenso / Patricia Felipe (@PatriiFR)

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, expresó sus buenos deseos antes del comienzo de la temporada, en la tradicional visita a la Virgen del Pino. Defendió los parámetros del club en la renovación de David Simón para no generar diferencias con jugadores de su nivel dentro de la plantilla. 

Petición a la Patrona. «Creo que es mucho más difícil ascender que mantenernos en Primera. Lo que se suele pedir es que nos acompañe, sobre todo que nos ayude en los momentos difíciles y que los jugadores estén protegidos ante lesiones. Que nos de mucha salud en definitiva. Con el trabajo y el compromiso de todos la UD se mantendrá».

Renovación de David Simón. «Es un tema que para mí está cerrado: la UD le dijo al representante que más no podemos movernos, David Simón es jugador de la UD; si quiere renovar estaremos encantados, y si no al final de temporada volveremos a verlo como ha ocurrido con otros jugadores».

¿Cree que hay otro equipo detrás? «Estoy seguro que David quiere continuar en la UD, no creo que haya ningún club detrás. 100.000 euros dividido en 3 años es lo que separa al jugador de la UD. El resto de jugadores querrán colocarse también en ese nivel, nosotros tenemos unos parámetros y si se los mueves a uno se los mueves a todos. No podemos hacer ninguna diferencia, porque lo que originaríamos sería un problema» […] «El jugador cobra mucho más de lo que cobraba el año pasado, y lo que le ofrece la UD para este año es mucho más, pero solo podemos llegar a donde podemos llegar. Lo hacemos con el fin de equilibrar para que todos los jugadores, cada uno en su perfil, estén en una categoría muy parecida».

El inicio de la competición. «Somos un equipo que va a debutar en la categoría, que vamos a enfrentarnos al Atleti que aspira a todo, es un partido muy complicado. Más allá que el Atleti se puede decir que no es nuestra Liga, se puede ir a Madrid a sacar algo positivo. A partir de ahí que tenga que ocurrir lo que tenga que ocurrir, pero lo que más me preocupa es que los aficionados se sientan orgullosos del trabajo realizado en el terreno de juego, luego ya somos conscientes de las diferencias que existen».

Adaptación a Primera. «Tenemos que adaptarnos. Esto es complicado, el equipo hasta que no pasen una serie de jornadas, es complicado que con tanto jugador novel, tenemos que ser comprensivos que tardaremos más en adaptarnos a la categoría. Igual no sucede, pero lo lógico es que nos cueste un poco. A partir de ahí la UD estará a un nivel competitivo que todos deseamos que esté».

Ilusión. «Estoy muy ilusionado y con muchas ganas que la UD comience cuanto antes. Esperemos que no tardemos tanto en coger ese nivel competitivo que todos deseamos, ojalá que ni siquiera tardemos tanto en adaptarnos. Las cosas son naturales, y lo natural es que nos cueste un poco al principio. Estoy muy ilusionado».

Mercado de fichajes. «Estamos trabajando, hasta el día 31 de agosto hay tiempo para saber si se incorpora algún jugador más».

Inicio ante un grande. «Tener la oportunidad de jugar ante un Atlético de Madrid en el Calderón, y uno de los mejores equipos del mundo, poder disfrutar ante todos sus aficionados de un encuentro de este nivel tiene que generarnos una ilusión y una moral grandísima, muchísimos lo harían y hasta gratis».

Consolidarse. «Hay que preocuparse más por no caer donde estábamos, ahora hay que consolidar al equipo, hay que pasar años en la categoría. Y luego seguiremos mirando. Lo primordial es que la UD se consolide en la categoría año a año».

Vídeo en Teror

 











Artículo anteriorTonono: «Ronaldo Peña tiene ilusión en triunfar en la UD Las Palmas»
Artículo posteriorPérez Montero, árbitro ante el Levante