El División de Honor perfila la nueva temporada

Juvenil A de la UD Las Palmas / Gelo Hdez.

El grupo que dirige Pachi Castellano venció en la noche del viernes un amistoso ante el Regional Preferente del San Mateo en la semana previa al inicio de la Liga Juvenil en Canarias. Mantiene buena parte del bloque del año anterior a los que se le suman grandes incorporaciones.

A una semana para que dé comienzo el grupo canario de la División de Honor Juvenil, las sensaciones que transmite la Unión Deportiva Las Palmas son inmejorables. La plantilla que tiene a su disposición Pachi Castellano para la nueva temporada es aún más amplia y variada que la de la generación inmediatamente anterior y los amarillos son una vez más los máximos candidatos al título de Liga.

Y es que si la temporada pasada el CD Laguna fue la sorpresa interponiéndose como aspirante a pugnar en la hegemonía de UD Las Palmas y CD Tenerife, esta campaña parece que no habrá rival para las dos grandes entidades el archipiélago canario.

Los grancanarios cuentan con un plantel experto en el que muchos futbolistas repitan tras haber disputado esta competición el curso anterior. Es el caso del arquero Jairo, el lateral diestro Jesús Fortes, de los centrales Dani Martín y Carlos Quinana o los centrocampistas Fabio González, Facu Pérez y Facu Valiente.

A ellos se les unen varios de los futbolistas más destacados que promocionan desde el Juvenil B como los porteros Roque y Sasha, el lateral zurdo Arisay, los centrocampistas AythamiVega Pitu o el extremo Alejandro García, entre otros más que completan una amplia nómina.

Desde fuera de la entidad también se incorporan hombres como los defensas Luis (RC Victoria), Juanan (CD Sobradillo), Pablo Cabrera (Arucas CF) y Rubén Cruz (Longuera), para la defensa, Facu Silva (UD Ibarra), Adib (Arucas CF) y Arturo (CD Lagunas) para la medular, y los atacantes David González (Atlético de Madrid), Carlos (Atlético de Madrid), Lionel Rodríguez (Celta de Vigo), Javi Siverio (CD Lagunas) y el venezolano Ronaldo Peña, que estará a caballo entre el Juvenil y Las Palmas Atlético.

En definitiva, un conjunto amplio y variado con muchísimas variantes que otorga a su técnico la posibilidad de jugar con distintos esquemas con múltiples opciones capaz de dominar en la liga local. El reto, por tanto, de esta nueva generación será el de alcanzar las rondas finales en los campeonatos nacionales que se disputan en los meses de mayo y junio. Hasta entonces, el objetivo es revalidar el título de Liga.











Artículo anteriorLesiones de rodilla, un mal muy conocido en la UD
Artículo posteriorEl filial busca los tres puntos ante el Yaiza sin Matías