El filial busca los tres puntos ante el Yaiza sin Matías

Los jugadores del filial celebran uno de los tantos ante el Tenisca / Gelo Hdez.

El cuadro de Mingo Oramas afronta este sábado (16:45 horas) su segundo encuentro oficial de la temporada ante el Unión Sur Yaiza. Será el primer desplazamiento de los amarillos en este curso para un choque en el que no podrán contar con Matías, inmerso en la dinámica del primer equipo.

Dos equipos que solventaron la jornada inicial con sendas victorias se miden este sábado para comenzar a poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Las Palmas Atlético viaja hasta Lanzarote para medirse el Unión Sur Yaiza con el firme objetivo de seguir sumando de tres en tres.

Los amarillos vencieron al Tenisca en el primer enfrentamiento de la competición el pasado domingo por dos goles a uno mientras que el Yaiza hizo lo propio remontando un partido que se le puso en contra ante el Atlético Granadilla.

El entrenador visitante no podrá contar para este partido con su extensión sobre el terreno de juego. Matías Dumpiérrez, líder del centro del campo del filial de la UD, se encuentra con el primer equipo toda vez que Paco Herrera ha decidido contar con él tras la lesión de Javi Castellano. Así pues, habrá cambios en la medular de la vela chica de cara a este choque ante el Yaiza.

Esas modificaciones podrían a través de la inclusión en el once inicial de Kirian. El tinerfeño tuvo buenos minutos ante el Tenisca y su ingreso en la zona de la mediapunta haría retrocede a Raúl Alemán a la posición de pivote como acompañante de Fuli. Además, la baja de Benito por unas dolencias musculares provoca que Nili vuelva a tener el rol de extremo diestro quedando la posición de lateral derecho para Sito en este duelo.

La gran incógnita sigue siendo el puesto de delantero centro. Jefté partió la campaña como titular pero fue Manu Dimas quien mojó de cara a portería ante los palmeros la anterior jornada. Entre ellos dos estará la puja aunque Martín siempre es otra alterntiva. Asimismo, cabe reseñar que Dani Lorenzo será quien ocupe el arco después de haberse ejercitado todo el verano con el primer equipo y haber sido el suplente de Raúl Lizoain en el Vicente Calderón.

En el Unión Sur Yaiza que tendrá enfrente el combinado grancanario hay dos jugadores a los que Mingo Oramas conoce a la perfección. No en vano, el año pasado los tuvo a su disposición como técnico del Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas. Se trata del extremo Álex Cruz y del delantero Rami, quien marcó dos de los tres goles de su equipo ante el Granadilla.

La expedición de Las Palmas Atlético viaja este mismo sábado a Lanzarote en busca de esos tres puntos que le permitan tomar distancias y colocarse en la parrilla alta de la tabla. En una Tercera División canaria que apunta a ser tan igualada, cada punto vale su peso en oro.

alineaciones_previa

 

 
Unión Sur Yaiza: Doramas; Tito, Javi Morales, Kamara, Aridane; Javi Pérez, Fouad, Juanjo, Miguel Yunes; Álex Cruz y Rami.

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Sito, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Azael; Fuli, Raúl Alemán, Kirian; Borja Herrera, Nili, Manu Dimas.











Artículo anteriorEl División de Honor perfila la nueva temporada
Artículo posteriorConvocatoria del Levante para el viaje a Gran Canaria