La opción de compra por Wakaso es de 2,5 millones de euros

Toni Cruz, en la presentación de Wakaso / udlaspalmas.net

Toni Cruz, director general deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, desvela la cláusula de compra del ghanés. Admite que el club espera la firma de Pape Diop.

El director general deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Toni Cruz, confirmó este lunes en la presentación de Wakaso Mubarak como nuevo jugador del equipo amarillo la opción de compra que dispone la entidad de Pío XII sobre el futbolista. Los grancanarios tendrían que pagar 2,5 millones de euros por el ghanés a Rubin Kazan antes del 30 de mayo para obtener sus derechos federativos.

Cruz destacó «el esfuerzo que ha hecho el futbolista, esfuerzo en todos los aspectos, al igual que su agente, Federico Pastorello. Para nosotros es una de esas oportunidades que se presentan, no es un jugador de nuestro mercado. Por eso tanta celeridad y velocidad para tener un futbolista con experiencia en España, luego la venta a Rubin Kazan por muchísimos millones de euros y luego fue cedido al Celtic», dijo.

«Está aquí por una temporada, tenemos una opción de compra a ejercer antes del 30 de mayo. Nuestra intención es elevar el nivel de competencia, y satisfacer al entrenador para ocupar distintas posiciones en el campo. Él dice que juega en todos los sitios, puede jugar en cualquier posición del centro del campo, incluso ha jugado de extremo y de lateral izquierdo. Viene con muchísima motivación, es un salto de calidad en intensidad y agresividad bien entendida en el juego», añadió el director general deportivo.

Pape Diop, solo la firma

Sobre el fichaje de Pape Diop, indicó que la Unión Deportiva Las Palmas ha hecho todos los deberes, y está a la espera de la firma del futbolista. «Las negociaciones creo que si no pasa nada se hará durante el día, si lo damos es que lo hemos hecho, si no lo damos es que no lo tengamos hecho. Llevamos tres semanas. Realmente estamos esperando a la firma. Creo que si no pasa nada se hará durante el día de hoy. Esperemos», explicó Diop.

Cruz indicó que «de hacerse sería una cesión» desde el Real Club Deportivo Espanyol, con el que el futbolista senegalés tiene un precontrato.

Con respecto al cierre del mercado, dijo que «nosotros siempre estamos abiertos a todo, estamos muy atentos. Por eso tenemos la plantilla que tenemos, desde nuestro punto de vista muy competitiva, y en nuestro primer año en la Primera División acceder a este mercado con nuestras posibilidades dentro del club todos mis compañeros y yo estamos muy satisfechos, como pensamos que también lo está nuestro entrenador. Creo que el nivel de competencia y de calidad, creo que el equipo tiene absolutamente de todo, para mostrar diferentes rostros cuando así lo requiera el entrenador», concluyó Toni Cruz.











Artículo anteriorWakaso: «He venido para hacer cosas buenas con la UD»
Artículo posteriorEl Espanyol decide inscribir a Pape Diop a última hora