Dani Castellano bendice el sistema con carrileros largos

Dani Castellano, este miércoles / Web Oficial

El lateral grancanario afirma que le gusta la propuesta de tres centrales con dos carrileros que ha empleado Paco Herrera en este inicio de competición. Lamenta la lesión de su hermano Javi Castellano: «Volverá más fuerte aún», indica.

Dani Castellano es una de las gratas noticias en este inicio de competición. Tras una pretemporada completa y con los problemas físicos olvidados del pasado curso, ha comenzado siendo titular en el flanco izquierdo con buenas actuaciones ante el Atlético de Madrid y Levante UD.

El sistema 5-3-2 con carrileros muy profundos gusta a Dani Castellano, un futbolista que hace escasas tres temporadas de desempeñaba como extremo izquierdo. «Me gusta el sistema de tres centrales con dos carrileros largos. Personalmente me viene muy bien a mi juego y me siento seguro para subir cuando es necesario», dijo sobre el sistema táctico empleado por Herrera.

En este inicio de competición la Unión Deportiva todavía no ha visto portería, algo que no genera incertidumbre para Dani Castellano: «No estoy preocupado por la falta de gol. Estamos muy seguros atrás y pronto afinaremos la puntería y llegarán los goles. Tenemos pólvora arriba y pronto se verá, el parón nos viene bien para seguir ajustando», dijo. «El próximo partido ante el Celta tenemos que seguir en la misma línea y seguir todos unidos», añadió.

No podrá compartir más minutos esta temporada en Primera con su hermano Javi Castellano, lesionado de gravedad. «Es una desgracia, merecía disfrutar de la Primera División, pero volverá más fuerte aún», indicó este miércoles en rueda de prensa.

«Es una desgracia lo que ha pasado. Javi ha trabajado muy duro y de merecía disfrutar de la Primera División, pero estoy seguro de que se recuperará bien, la operación ha sido un éxito y volverá más fuerte. No creo que haya ningún jugador en la plantilla de sus características pero el que salga seguro que ofrecerá un gran rendimiento», afirmó al respecto.

Físicamente, Dani Castellano manifesta sentirse «muy bien. Este año sí que pude hacer la pretemporada a tope y eso lo estoy notando en la competición. Las lesiones me están respetando tras un año complicado y estoy entrando en los planes del entrenador», esgrimió.











Artículo anteriorTonono: «No tenemos ninguna duda con Matías»
Artículo posteriorJonathan Viera, el #MvpSPAR ante el Levante