El filial se hace fuerte en casa (2-0)

Remate de cabeza de Arencibia que supuso el primer tanto / Silvia Torres (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético superó la exigente prueba ante la Unión Deportiva Telde y se coloca con 15 puntos en la segunda posición de la tabla detrás del intratable Villa de Santa Brígida. Álvaro Arencibia y Manu Dimas anotaron los goles del conjunto amarillo.

#FOTOS | Vea las mejores fotos de la victoria del filial ante el Telde

Victoria importante para la vela chica la conseguida este domingo ante el Telde en un partido que medía al segundo y tercer clasificado antes de la jornada. Los de Mingo Oramas necesitaban volver a sumar tres puntos en su feudo después de haber perdido frente a El Cotillo en su última aparición en el Anexo y así fue.

No hubo sorpresas en el once inicial que planteó el técnico más allá de la presencia de David en la portería en lugar de Dani Lorenzo. De resto, lo esperado con el regreso de Óscar Pérez al centro de la zaga. Lo mismo ocurrió en el bando rival, que repitió alineación respecto a la semana pasada.

Los locales se pusieron pronto por delante en el marcador con un buen testarazo de Álvaro Arencibia rematando un córner. El central teldense se encontró sólo en área rival e impactó un gran cabezazo que batió a Gárate. Tras eso, el filial de la UD fue quien mantuvo las mejores ocasiones y pudo ampliar distancias por medio de Fuli tras una gran combinación de la línea de atacantes que terminó con un disparo cruzado del centrocampista.

Sin embargo, no llegó ningún otro tanto en el primer tiempo y se debió esperar a la reanudación para que la vela chica ampliase diferencias. Fue Manu Dimas el autor del tanto de la tranquilidad para Las Palmas Atlético, ampliando así su cuenta particular hasta los cinco goles esta temporada. Dicha tranquilidad, no obstante, no fue tal cuando Azael vio su segunda cartulina amarilla del partido y se marchó a vestuarios antes de tiempo.

Los jugadores del filial celebran el gol de Arencibia / Silvia Torres (udlaspalmas.net)
Los jugadores del filial celebran el gol de Arencibia / Silvia Torres (udlaspalmas.net)

En inferioridad numérica, el filial amarillo se dedicó a defender el resultado y tratar de aprovechar los contragolpes ante un Telde atrevido que defendía con tres atrás. En esos minutos el equipo de Ángel Luis Camacho era el poseedor del esférico y con él llegaron las ocasiones. Dani Ojeda mandó un balón al larguero avisando del peligro del conjunto visitante.

Asimismo, el árbitro anuló un tanto al Telde después de haberlo concedido por una falta del atacante teldense que arrebató el balón a David cuando éste lo tenía atrapado en el suelo. Fue el juez de línea quien advirtió al colegiado principal de lo sucedido para que anulase el gol que había dado.

Aún así, Las Palmas Atlético tuvo sus oportunidades para poner más tierra de por medio en el marcador pero Jefté no estuvo acertado de cara a gol. El ariete dispuso de tres mano a mano ante el portero y no supo aprovechar ninguno de ellos.

A lo largo de ese segundo acto se produjeron varios bautismos en la presenta campaña por el combinado capitalino. Pedro se estrenó con la elástica de la UD mientras que Stephane y Ale Rivero aparecían sobre el verde por primera vez este curso.

CRONICA_ficha

 

 

Las Palmas Atlético: David Ramírez; Nili, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Azael; Matías, Fuli, Raúl Alemán; Borja Herrera, Manu Dimas, Jefté. También jugaron: Pedro, Ale Rivero y Stephane.

UD Telde: Gárate; Airam, Iriome, Elvis, Ángelo; Guille, Fabio, Velero; Choco, Dani Ojeda y Samuel. También jugaron: Dani, Yeray y Chus Quintana.

Goles: 1-0, Álvaro Arencibia, min. 10; 2-0, Manu Dimas, min. 55.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo 12 de la Tercera División, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores.











Artículo anteriorVea las mejores fotos del triunfo del filial ante el Telde
Artículo posteriorAnte el Real Madrid, también a las 15:00 horas