Bigas: «Somos capaces de dar mucho más, seguro que lo haremos»

Pedro Bigas / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Pedro Bigas es de los más destacados en este inicio de competición. Admite que el equipo no estuvo acertado ante el Eibar y ansía el próximo partido para arreglar la situación. 

Parón de dos semanas. «Creo que nos vendrá bien, sabemos que no hicimos un partido como queríamos, pensábamos que sería diferente, sabíamos que salían con mucha intensidad y así fuera. Defensivamente no estuvimos como otros partidos, y de cara a portería no supimos encontrar gol. Creo que este parón nos vendrá bien, a partir de ahora pensar en el próximo partido para cambiar esta dinámica y tratar de conseguir los tres puntos».

Ánimos por la clasificación. «Es el principio, todos los equipos estamos a un punto o dos puntos. Creo que tampoco nos vamos a centrar mucho que estamos abajo. Tenemos que tratar de ganar los tres puntos, con tranquilidad, haciendo las cosas bien; somos capaces de dar mucho más, seguro que lo haremos».

Rivales directos. «Es el principio, no tenemos que comernos la cabeza con eso, pero sí sabemos que son rivales directos y tenemos que ganar los máximos puntos posibles contra ellos. Ahora viene otro rival directo, estamos convencidos que podemos hacerlo, los cambios que está haciendo el míster nos ayudará para cambiar esta dinámica».

Bajas. «Todos los jugadores son importantes, pero el que entra lo intenta hacer lo mejor posible, sí es verdad que tenemos bajas importantes pero no tenemos que ponerlo como excusa, hay jugadores que han entrado y lo están haciendo a la perfección».

Juego ante equipos de la liga de la UD. «Pienso que vienen a defender el empate, y luego si se encuentran con algo positivo mejor para ellos. Creo que ellos vienen aquí sabiendo que vamos al ataque, fallos individuales nos han costado goles, pero creo que esto cambiará y la historia será diferente a partir de ahora».

Plantilla para lograr la permanencia. «Estoy convencido yo, y cualquier jugador, directivo o técnico. Creo que se están haciendo bien las cosas, hay capacidad suficiente para lograr la permanencia y mucho más».

Césped del Estadio de Gran Canaria. «No hay que utilizarlo como excusa, los rivales también juegan. Por nuestro juego sí nos viene un poco peor, sí nos puede perjudicar un poco, pero el rival también juega en ese césped, no lo utilizo como excusa».

Césped de Maspalomas. «Está cortito, está rápido, en un sitio u otro tenemos que intentar que no nos afecte, tenemos que meter la pelota dentro de la portería, ya está».

Sistema. «Creo que si lo trabajamos bien, cuando atacas lo haces con dos laterales y cuando defiendes también están atrás. Si se trabaja bien creo que es un buen sistema, sí es verdad que requiere mucho esfuerzo físico, pero a mí personalmente me parece un buen sistema».

«Tenemos que darlo todo en cada partido, me gusta vivirlos al máximo, con la máxima intensidad, quiero que llegue ya, jugarlo ya y ganarlo ya. Tenemos que mirar cada partido como igual y sacar los máximos puntos posibles».

La lesión de Messi. «Sí es verdad que no fue una jugada que no acabó bien, por mala suerte se hizo año, no me gusta hacer daños a nadie; yo toco el balón y él por la forma que tiene para chutar desgraciadamente se hace daño, desde aquí desearle una pronta recuperación».

EN EDICIÓN.











Artículo anterior«Siempre te amaré UD», una emotiva canción de Adrián Aguiar
Artículo posteriorEl Día Después descubre al remozado Pío Pío (VÍDEO)