Jesé Rodríguez, un grancanario en el olimpo merengue

Jesé Rodríguez, jugador del Real Madrid / realmadrid.com

El próximo rival amarillo, el todopoderoso Real Madrid, cuenta en sus filas con un grancanario que, tras superar una grave lesión de rodilla, parece volver esta temporada por sus fueros y actualmente es titular con Rafa Benítez ante las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, ofreciendo grandes prestaciones.

Entre el combinado de astros del fútbol que es el actual líder de la Liga BBVA aparece Jesé Rodríguez. El jugador grancanario de 22 años apunta a la titularidad el próximo sábado ante la visita del equipo de su ciudad, la UD Las Palmas. El extremo está cuajando un gran inicio de temporada en el Real Madrid, aprovechando al máximo los minutos de los que dispone por las lesiones de Bale y Benzema. En los 221 minutos que lleva disputados de campaña, Jesé ha anotado un muy buen gol de jugada individual ante el Levante y una gran asistencia este sábado a Danilo en Balaídos.

El palmarés de Jesé es envidiable pese a su corta edad y la grave lesión sufrida. Esta temporada cumple su tercera campaña como jugador del primer equipo merengue, en lo que le ha dado tiempo de ganar una Champions League, Mundialito de Clubes, Copa del Rey y Supercopa de Europa, quedando sólo la liga como único gran título por equipos que no ha logrado todavía el grancanario siendo jugador del primer equipo merengue.

Aunque será la primera vez que se enfrente a Las Palmas en Primera, no es un rival desconocido para Jesé, que ya sabe lo que es jugar contra los amarillos y además hacer goles. En la temporada 2012-13, cuando la UD visitaba Valdebebas, el filial merengue se hizo con la victoria por 3-2 con un golazo de Jesé de falta directa, otro del también jugador merengue Lucas Vázquez y otro tanto de Borja, actualmente en el Girona. Los goles amarillos los hicieron David García y Vitolo.

Esta será la tercera vez que Jesé se verá las caras con Las Palmas, ahora sí en Primera División. Además, el extremo tiene muchas opciones de partir desde el inicio dado el buen estado de forma que atraviesa, la lesión de Bale y la duda de Benzema, aunque Benítez también puede optar por Isco en su demarcación. De participar será, por tanto, otra de las grandes preocupaciones y retos de la defensa amarilla este sábado en el Santiago Bernabeu.











Artículo anteriorBenítez quiere recuperar a Benzema ante la Unión Deportiva
Artículo posteriorMando para los bajitos