Primeras bajas en el Juvenil División de Honor

David González, en primer plano, deja de pertenecer al Juvenil amarillo / Foto: Gelo Hdez.

El equipo que dirige Pachi Castellano se ha encontrado en la última semana con salidas de dos futbolistas debido a la falta de minutos. David González y Ale García se marchan a Reale Juventud Laguna y UD Telde, respectivamente. Ambos, atacantes, dejan algo más debilitada una plantilla que sigue contando con infinitos recursos.

Primer tercio de temporada cumplido en la División de Honor Juvenil y todo son buenas noticias en la casa amarilla. Líderes e invictos, el equipo amarillo cuenta todos sus partidos por victorias en este arranque de competición. Además, los guarismos en cuanto a goles anotados y recibidos son prácticamente inmejorables.

Estas buenas estadísticas están basadas en gran parte por el tremendo potencial con el que cuentan Pachi Castellano y José Ojeda a su disposición. Si las primeras semanas fueron de adaptación, en los últimos choques disputados por el conjunto de la cadena de filiales de la UD ya se puede vislumbrar un once más o menos tipo. Como siempre, esto repercute en negativo para aquellos que esperaban estar ahí pero que no cuentan con minutos. Ha sido el caso de dos atacantes prometedores del Juvenil que han buscado fortuna en otros clubes ante la falta de oportunidades en estas semanas.

El caso de David González es especialmente llamativo. El extremo tinerfeño llegó procedente del Atlético de Madrid para ser uno de los jugadores importantes del cuadro grancanario pero apenas ha tenido ocasión de mostrar sus virtudes en competición oficial. Tras varias semanas fuera de las convocatorias y una testimonial presencia en el banquillo en el último partido, el internacional por España en categorías inferiores ha hecho las maletas. Su nuevo destino es el Reale Jventud Laguna, actualmente en la décima posición de la tabla.

Por otro lado, el máximo goleador del Juvenil B el pasado curso tampoco ha encontrado oportunidades en el salto a la máxima categoría Juvenil. Ale García ha pasado de ser delantero a participar como extremo en el División de Honor amarillo pero, al igual que su compañero, siempre fue una segunda opción para el técnico. Hace una semana se marchaba cedido al Juvenil A de la Unión Deportiva Telde con el que ya ha debutado y se ha estrenado como goleador.











Artículo anteriorTriunfo ante el filial en el partidillo en Maspalomas (1-0)
Artículo posteriorEl Valencia, pendiente de André Gomes para recibir a la UD